El fichaje de Greenwood está confirmado, así lo ha anunciado el periodista Fabrizio Romano en la tarde de este mismo miércoles. El futbolista británico recalará, tal y como apuntaban las últimas informaciones, en el Olympique de Marsella, club de la Primera división de Francia y que se hará con los servicios de Mason Greenwood durante 5 años tal y como señala el periodista citado anteriormente.
La información además añade que el Manchester United, club en el que ha desarrollado gran parte de su carrera Mason Greenwood ha autorizado el viaje del británico a Marsella, en un vuelo privado, para pasar el pertinente reconocimiento médico y posteriormente firmar el contrato de 5 años mencionado anteriormente. El Manchester United ha autorizado la operación y solo faltan las pruebas médicas y la rúbrica de Mason Greenwood.
Greenwood pone fin de este modo a uno de los culebrones del mercado de fichajes. Greenwood estuvo cedido esta pasada temporada en el Getafe en una cesión que se cerró en los últimos minutos del pasado mercado de fichajes de verano, siento esta un movimiento no esperado por nadie en el mundo del fútbol ya que el británico llevaba sin jugar desde la temporada 2021/22.
Desde ahí, Greenwood fue apartado por el Manchester United a consecuencia de un escándalo sexual en el que se vio implicado que provocó que los Red Devils lo apartaran del equipo e incluso fuera apartado también de la Selección de Inglaterra. El Getafe apostó por él y los números le dieron la razón al presidente Ángel Torres y al técnico José Bordalás. Los números de Greenwood en el Getafe tras 36 partidos entre Liga y Copa del Rey arrojan un total de 10 goles y 6 asistencias.
El buen rendimiento de Greenwood en el Getafe provocó que varios equipos pusiesen sus miras en él. En LaLiga EA Sports, Barcelona y Atlético de Madrid fueron los que más interés mostraron, después, varios conjuntos de Italia, el último fue el Nápoles, buscaron hacerse con Greenwood que está valorado según la web Transfermarkt de 25 millones de euros.
Finalmente será el fútbol francés donde recale Mason Greenwood que ha sabido aprovechar a la perfección su cesión en el Getafe donde llegó sorpresivamente y terminó la campaña siendo uno de los jugadores más deseados de LaLiga EA Sports. Donde es poco probable que Mason Greenwood vuelva es al Manchester United ya que tras la noticia de su escándalo extra deportivo, el divorcio con la afición y con el propio conjunto británico era total por lo que ambas partes han terminado consiguiendo lo que pretendían.