Un grande de LaLiga ya vigila a Bryan Zaragoza para traerlo de vuelta

El ex jugador del Granada CF no está gozando de oportunidades en el Bayern Múnich. Tuchel no pidió su fichaje y no cuenta con él, pero será el nuevo entrenador el que decida si se queda la próxima campaña o sale cedido

Un grande de LaLiga ya vigila a Bryan Zaragoza para traerlo de vuelta
Bryan Zaragoza, jugador del Bayern Múnich. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La aventura de Bryan Zaragoza en el Bayern Múnich está muy lejos de ser la soñada por el futbolista malagueño. Tras negociar con el RB Leiptig y dos clubes ingleses durante el pasado mercado de invierno, el extremo decidió firmar por el campeón alemán, que en principio aplazó su llegada para la próxima campaña, si bien finalmente decidió adelantar su incorporación.

Para ello, el club bávaro abonó otros 4,5 millones de euros, además de los 12 millones más cuatro en variables en los que pactó su traspaso con el Granada. Pero lo cierto es que esta decisión no respondía a un deseo del técnico, Thomas Tuchel.

Bryan Zaragoza, víctima en la guerra entre Tuchel y el Bayern

El entrenador germano solicitó otros refuerzos y no el de Bryan Zaragoza, al que ahora ‘castiga’ sin minutos en esa guerra abierta que mantiene con el club, el cual abandonará a la conclusión de la presente temporada.

Después de haber jugado tan sólo 35 minutos repartido en dos encuentros desde que aterrizó, el español se quedó incluso fuera de la convocatoria en el último encuentro frente al Darmstadt. Pero más allá de los problemas de adaptación y con el idioma a los que ha venido haciendo referencia su técnico, la realidad es otra.

Según han informado en El Chiringuito, el malagueño está estudiando inglés y alemán, está entrenando bien y cuenta con la confianza de los dirigentes del Bayern. Pero es Tuchel quien ni siquiera ha mantenido una conversación con él.

El Barcelona, muy atento a su situación

Esta extraña situación ha hecho que el FC Barcelona esté muy atento, ante la posibilidad de que el próximo verano pueda salir cedido, según apunta el diario Sport. Todo dependerá de la opinión que tenga al respecto el nuevo técnico del cuadro germano.

El pasado mes de enero, los azulgranas ya intentaron hacerse con el internacional español, que se quedará sin Eurocopa, pero su situación económica les impidió entrar en la puja que se desató tras sus grandes actuaciones con el Granada.

Las opciones del conjunto culé pasaban por esperar a un descenso de los nazaríes, lo que habría rebajado su cláusula de rescisión a los 7 millones de euros. Pero el director de fútbol del Barça, Deco, no le pierde de vista. Sabe que es un perfil que no tienen en la plantilla, de desborde y uno contra uno, y jugarán sus bazas de cara al próximo mercado, a la espera de la decisión que pueda tomar el Bayern.