La vida de Sergio Rico cambió un 28 de mayo de 2023 cuando sufrió un trágico accidente en la aldea de El Rocío (Huelva). Llegó a la aldea almonteña para disfrutar la romería pero encontró la mala fortuna teniendo que permanecer ingresado 83 días en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. Su recuperación transcurrió entre altibajos pero nunca perdió la fe y la esperanza. Su gran apoyo en este tiempo fue su mujer Alba Silva. Juntos esperan la llegada de su primera hija, mientras el meta sevillano espera la llamada de un nuevo equipo para volver a jugar al fútbol.
El PSG estuvo acompañando en todo momento a Sergio Rico. El presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi llegó a visitarlo en su domicilio de Sevilla. En los últimos meses, el que fuera portero del Sevilla ha ido elevando la carga de entrenamientos porque su intención es la de volver a competir al máximo nivel. Y lo va a conseguir. Este pasado mes de abril superó las pruebas médicas del combinado galo para saber si se encuentra apto para la práctica deportiva.
Ya lo dejó claro en cada intervención pública. Rico quiere regresar a la práctica deportiva: "Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes, diría que me he recuperado al 90 por ciento. En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional, todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema", desveló.
Y en esas se encuentra. Sergio Rico termina contrato con el París Saint-Germain y no continuará ligado a la entidad francesa. La llegada del mercado de fichajes se abre como una ventana de oportunidad para sus intereses. Buscará nuevo equipo con la intención de poner punto y final al calvario sufrido desde el accidente.
En lo personal, el guardameta siempre ha estado acompañado por su inseparable mujer, Alba Silva. Este martes 11 de junio se cumple el segundo aniversario de bodas con la influencer sevillana y se ha encargado de recordar la efeméride con unas sentidas palabras en redes sociales: "Hace justo un año fue nuestro primer aniversario de bodas en unas circunstancias que no deseamos a nadie… pero este segundo gracias a Dios, será como se merece, JUNTOS, aunque no importa el día que sea porque cualquier día es especial a tu lado, mi mujer, mi amiga, mi confidente y la persona más buena y especial que jamás he conocido. Te amo muchísimo cariño y por favor, no me sueltes nunca", publicó en Instagram.
Además, la pareja espera la llegada de su primera hija. Será una niña y ya tienen nombre para ella. Será Carla. Un nacimiento muy esperado en la familia de ambos y que esperan acompañar con un nuevo destino profesional para el cancerbero.