Savinho está a punto de ser uno de los fichajes del verano. El talentoso jugador brasileño que estuvo la pasada campaña, en calidad de cedido, en el Girona de Míchel, está actualmente en su club de origen, el Troyes de Francia. Según apunta el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Manchester City estaría a punto de hacer oficial el fichaje de Savinho.
El citado periodista apunta a que todo está firmado entre Savinho y el Manchester City. Savinho ha sido una de las grandes revelaciones del Girona de Míchel en el que disputó un total de 41 encuentros entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. Además, Savinho marcó un total de 11 goles y repartió 11 asistencias, siendo uno de los grandes protagonistas del conjunto de Montilivi.
Gracias en parte a Savinho, el Girona consiguió terminar LaLiga EA Sports en tercera posición y por lo tanto clasificarse brillantemente para la Champions League. Además Savinho destacó en el Girona por su desborde y velocidad que le sirvió al cuadro de Montlivi para desatascar los encuentros en los que no tenía claridad en el ataque con Dovbyk como referente.
Savinho cambiará la camiseta del Girona por la del Manchester City pero entre el club de Míchel y el de Guardiola, además del Troyes francés existe el vínculo que establece el City Group. Esta conglomerado deportivo que aúna a varios equipos además de los citados anteriormente han facilitado el fichaje de Savinho por parte del Girona.
El pasado mes de febrero saltaba la noticia de que Savinho no continuaría en el Girona una vez que culminase su cesión con el conjunto catalán y además, su destino no sería el Troyes francés sino el Manchester City de Pep Guardiola.
Savinho, gracias a su gran temporada con el Girona consiguió ser citado con Brasil para la disputa de la Copa América en la que Argentina se proclamó campeón hace algunos días. Savinho jugó suplente en el estreno de la canarinha en la Copa América y que terminó con empate ante Costa Rica. En el segundo duelo, Dorival Junior, seleccionador de Brasil le dio la camiseta de titular y Savinho lo aprovechó para marcar uno de los 4 goles que los cariocas le hicieron a Paraguay. El ex del Girona solo contó con 18 minutos ante Colombia (1-1) y en el duelo de cuartos en el que Brasil quedó eliminada tras la tanda de penaltis, disfrutó de 9 minutos sobre el terreno de juego.