Paul Pogba está cerca de empezar un nuevo capítulo en su carrera. El centrocampista galo ha visto como la sanción por dopaje se ha visto rebajada de los cuatro años a los 18 meses, lo cual le brinda una oportunidad para volver a los terrenos de juego en pocos meses. Pues bien, aunque su deseo era permanecer en la Juventus de Turín, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, en la escuadra de la Serie A le han dejado claro que no cuentan con él y ahora es su fichaje lo que empieza a coger forma.
Si bien la 'vecchia signora' le trajo de vuelta en su momento con gran ilusión, la misma tardó poco en saltar por los aires, primero en forma de lesión y posteriormente por el mencioado caso de dopaje. Ante tal situación, en la gerencia entienden que la vinculación entre ambos debe terminar cuando antes, por lo que la rescisión del acuerdo entre las partes es inminente.
Pogba, quien estaba apretando públicamente para seguir, ha recogido el mensaje y directamente se ha marchado de su casa en Turín, tal y como narra La Gazzetta dello Sport. Así es. El jugador francés de 31 años da por hecho que no volverá a vestir de bianconeri y ahora se centra en estudiar las opciones que le están saliendo para continuar su carrera.
Pese a que no será hasta el mes de marzo de 2025 cuando pueda volver a jugar, ya son algunas las escuadras que han levantado el teléfono para interesarse por su situación y hasta qué punto sería factible contratarle. Como era previsible, es en su país natal, Francia, donde más interés está causando la posibilidad de que el internacional quede libre. Así, y siguiendo adelante con un ambicioso proyecto, es el Olympique de Marsella el primero que se ha lanzado.
#[media;[proveedor:5;id:/p/DAjnDQRvTZ3/]]
El club del sur de Francia ha entablado conversaciones con los representantes del jugador, así como también con Medhi Benatia, director deportivo de la Juventus, si bien por ahora se trata únicamente de una fase inicial. En todo caso, en el Velodrome ven con muy buenos ojos su contratación tras la gran inversión realizada en verano para hacerse con Mason Greenwood entre otros jugadores.
En principio parece que la prioridad de Pogba puede ser continuar en Europa, pero no es nada descartable que opte por un destino algo más exótico. En esa línea, desde Francia señalan que habría ya algunos clubes de la Major League Soccer (MLS) dispuestos a ponerle un importante contrato por delante.