El fichaje de Jesé, polémico

La carrera de Jesé Rodríguez tampoco despega en Malasia. El delantero canario no cuenta para el Johor apenas tres meses después de llegar al club

El fichaje de Jesé, polémico
Jesé vive en apuros en Malasia - Instagram: JR10
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

No le sonríe la suerte a Jesé Rodríguez. Su nueva andadura en Malasia va camino de convertirse en pesadilla, tal y como le sucediera en Brasil. Ha desaparecido de las convocatorias del Johor Darul Ta'zim y no hay rastro del delantero canario. Una etapa que se une a una larga cadena de fracasos que ya dura años y años. Tiene contrato hasta junio de 2025, pero viendo el escaso protagonismo, podría estar de vuelta en España antes de tiempo. Su fichaje por el equipo más laureado del país asiático comienza a hablarse en la prensa local como una mala incorporación.

Llegó Jesé al Johor a comienzos de octubre. Tras un año alejado de los terrenos de juego y entrenando en solitario en Las Palmas de Gran Canaria le llegó la oportunidad que tanto estaba deseando. En ese periodo acumuló rechazos de varios conjuntos. El director deportivo del Eldense le negó públicamente, el Racing de Ferrol también desestimó su incorporación y sus únicas opciones se reducían a la lejanía del extranjero. En Malasia se encontraba con españoles de la talla de Óscar Arribas, Christian Abad, Jordi Amat, Natxo Insa o Juan Muñiz, entre otros. Pero nada está saliendo para el atacante insular.

La desaparición de Jesé en el Johor

Hasta la fecha sólo ha participado en cuatro partidos oficiales acumulando un total de 134 minutos oficiales. Un sólo encuentro liguero, dos de Copa donde ha hecho el único gol y tres minutos sueltos en la AFC Champions League Élite. El entrenador argentino Héctor Bidoglio se ha olvidado de Jesé, que lleva cinco partidos consecutivos sin jugar y cuatro de ellos sin ni siquiera entrar en la lista de convocados.

La última vez que se le vio en el terreno de juego fue el sábado 30 de noviembre en la vuelta de octavos de final de la Copa de Malasia. El Johor traía un 0-3 de la ida frente al Kuala Lumpur Rovers y en la vuelta le endosó un contundente 6-0. Allí jugó 67 minutos y anotó el único citado tanto. Desde entonces se ha perdido el rastro de Jesé, que tampoco publica nada referente al equipo en sus redes sociales. No está cómodo en el país y su situación podría propiciar una vuelta prematura a España.

Una carrera en picado

Lo cierto es que todas las aventuras de Jesé en el extranjero se cuentan por fracaso. Antes de Malasia estuvo en Brasil en las filas del Coritiba. Fue de septiembre a noviembre de 2023 donde participó en seis encuentros para acumular entre todos ellos 90 minutos. Sólo hizo un gol e incluso rescindieron su contrato antes de tiempo una vez confirmado el descenso del equipo a la Serie B.

Idéntico caso le sucedió en la temporada 22/23. Disputó el primer tramo en Turquía vistiendo la camiseta del Ankaragücü (16 partidos y cinco goles) y el segundo periodo en la Sampdoria italiana (11 encuentros y un gol). Terminó cosechando otro descenso de categoría. Tiempo atrás, en Portugal (Sporting de Lisboa) e Inglaterra (Stoke City) tampoco le fue bien. Por su hablar de su paso por el París Saint-Germain (18 partidos y dos goles).

A sus 31 años su carrera da un nuevo paso hacia la retirada. No tiene sitio ni en un equipo de una liga menor como la de Malasia. Habrá que escuchar la versión del 'Bichito' pero su aventura asiática va camino de ser un auténtico fracaso.