Dovbyk ya es el nuevo fichaje de la Roma. El delantero ucraniano dice adiós al Girona, tan solo 1 temporada después de llegar a la entidad catalana procedente del Dnipro de Ucrania y coronarse como máximo goleador de LaLiga EA Sports la pasada campaña.
Dovbyk pone punto y final a uno de los culebrones del verano que pasó por diferentes capítulos y que posiblemente haya terminado de la forma menos esperada para todos. Dovbyk, tras cuajar una gran campaña con el Girona, empezó a sonar con fuerza para recalar en el Atlético de Madrid.
Parecía que Dovbyk y el Atlético de Madrid terminarían llegando a un acuerdo pero un punto económico terminó por romper las negociaciones. Ahí fue donde apareció agazapada la Roma para hacerse con uno de los delanteros más cotizados de Europa.
Según las últimas informaciones, la Roma ha pagado un total de 33 millones de euros más 5 variables en función de diferentes objetivos. Dovbyk firmará con la Roma hasta junio de 2029 y cobrará 3 millones de euros más bonus.
El Girona ha anunciado la salida de Dovbyk rumbo a la Roma en un comunicado en el que, entre otras cosas, se muestra agradecido por la dedicación del delantero ucraniano: "El Girona FC y la AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso de Artem Dovbyk. El delantero ucraniano, de 27 años, deja Montilivi tras una temporada histórica en la que, a título personal, logró ser el máximo goleador de la liga, con 24 goles y 10 asistencias en 39 partidos. Dovbyk llegó al Girona el pasado verano procedente del SC Dnipro-1. Hasta entonces, su carrera se había desarrollado mayoritariamente en Ucrania, aunque también había pasado por Dinamarca y vivió una corta experiencia en Moldavia. El Club quiere agradecer a Artem Dovbyk su esfuerzo, trabajo y dedicación durante la temporada que ha estado con nosotros. Sus actuaciones y compromiso han sido fundamentales para los logros que hemos conseguido juntos".
Dovbyk lucirá en la Roma el número 11 y ya ha recibido la calurosa bienvenida por parte de sus compañeros en el primer entrenamiento en el que ha participado el ucraniano tal y como ha compartido la cuenta oficial del conjunto italiano en X (antiguo Twitter).