A falta de Iván Romero, quiere a Luismi Cruz

El Barça no hará efectiva la opción de 3 millones por un Luismi Cruz que ya tiene varios pretendientes, entre ellos un Tenerife que pretende repetir la exitosa cesión de Iván Romero

A falta de Iván Romero, quiere a Luismi Cruz
Luismi Cruz celebra un gol con la camiseta del Barça. - @luismicruz9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El nombre de Luismi Cruz saltó a los medios nacionales cuando, hace poco más de una semana, anotó dos goles en el tramó final del 'MiniClásico' entre los filiales del Barça y del Real Madrid que casi elimina a los pupilos de Raúl González.

El jugador estaba cedido en el equipo barcelonista porque el Sevilla le veía con mucho más nivel que la Segunda RFEF en la que iba a militar el Sevilla Atlético y no quería cortar su progresión. De hecho, el pasado año ya había sido clave y había ayudado al primer equipo cuando Lopetegui, falto de hombres y con muchos partidos seguidos, tuvo que tirar de algunos canteranos para dar descansos y relevos en la primera plantilla.

Esos goles sacaron a la luz su cláusula -que ya se sabía, pero no se recordaba- y se dijo que el Barça podría pagar los tres millones de euros que acordó con el Sevilla, pero el club barcelonista no está para gastarse mucho dinero, sino más bien para ingresar y desde Barcelona pronto dejaron claro que no se ejecutaría esa operación. El Barça B acabó siendo eliminado esta semana en la vuelta jugada en Madrid y Luismi volverá al redil sevillista con la experiencia debajo del brazo.

Gran temporada de Luismi Cruz en el Barça B

Y con una gran temporada en la que ha jugado 37 partidos, ha anotado 8 goles y dado 8 pases de gol. Un gran año que, sin embargo, no será suficiente para que se haga un sitio en el primer equipo de José Luis Mendilibar, que tiene muy poblados los puestos en los que puede jugar (extremo derecho y mediocentro ofensivo principalmente).

Con dos años de contrato por delante, el jugador del El Puerto de Santa María podría dar un paso más y buscarse un hueco en Segunda división. A las alturas de final de temporada en las que nos encontramos ya tiene pretendientes. En concreto tres, Tenerife, Eibar y Elche.

El club tinerfeño pretende hacer con él lo que ya ha logrado este año con Iván Romero, cuya cesión ha sido muy productiva y ha revalorizado al atacante sevillista. La buena conexión permitió también que allí llegara Kike Salas en enero. Y, aunque éste no ha tenido tantas oportunidades, también han quedado muy satisfechos con su rendimiento.

Medios tinerfeños se hacían eco de este interés, pero también de las dificultades para hacerse con él dado el potencial de sus provisionales contendientes. Lo que es seguro es que Luismi Cruz, ya sea en el Sevilla o en otro club, seguirá dando pasos adelante la próxima temporada.