No es ningún secreto decir que Iker Muniain soñaba con jugar en River Plate una vez finalizó su brillante etapa en el Athletic Club de Bilbao. Se marchó con la Copa del Rey bajo el brazo y la intención de asombrar al otro lado del charco. Sin opciones de pisar el Monumental, recaló en San Lorenzo de Almagro firmando un contrato hasta diciembre de 2025. Titular indiscutible con el 'Ciclón' tras superar su lesión, el navarro suma dos goles y una asistencia. Incluso tiene galones dentro del equipo y luce el brazalete de capitán. Algo que ha llamado mucho la atención. Su buen nivel en el país levantó especulaciones sobre su posible marcha del club coincidiendo con la apertura del mercado en enero.
Capitán el equipo, fue el técnico Fernando Russo el que explicó los motivos que le llevaron a tomar esta decisión: "Los capitanes son del club, pero con Muniain se puede hablar mucho y bien, y entendí que era el momento para darle la cinta. Además, está en el medio y, con la nueva regla de capitanía, tiene la experiencia y la tranquilidad para hablar con cualquier árbitro", apuntó.
En los últimos días se habló en Argentina con la posibilidad de que Iker Muniain tuviera una cláusula en su contrato para poder rescindir en caso de que River Plate quisiera incorporarlo en enero. Una información que corrió como la pólvora y que ha llegado a las oficinas gallinas. Sin embargo, este rumor ha sido cortado de raíz: "Iker Muniain no interesa en River para el próximo periodo de transferencias", confirmó Maximiliano Grillo hace unos días.
Descartado Iker Muniain, la escuadra de Núñez tiene otros objetivos en mente para el futuro. Y desvelan los nombres: 'Tucu' Correa, Angelito Correa y Sebastián Driussi son los futbolistas futuribles para el plantel que dirige Marcelo Gallardo.
El jugador navarro está viviendo una etapa exitosa en San Lorenzo. Muy a gusto en el club, tiempo atrás su agente manifestaba que su deseo era jugar en River Plate: "Solo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores. No le importa lo económico ni alejarse de su familia un tiempo", dijo Omar Rodríguez, su agente.
Martín Demichelis no vio viable la operación y dijo 'no' a su fichaje. Son los propios seguidores de River Plate los que piden ahora su contratación, pero la ilusión ha durado un segundo. Muniain seguirá en San Lorenzo y así lo hace ver: "Cada día estoy más enamorado de este club".