Considerado uno de los futbolistas más prometedores de los últimos tiempos, la carrera deportiva de Alen Halilovic no termina de despuntar. El mediapunta croata ha pasado por innumerables equipos desde que dejara el FC Barcelona. No termina de asentarse en ninguno de ellos y esta campaña ha desarrollado su juego en las filas del Fortuna Sittard, conjunto de la Eredivisie, la primera división de Países Bajos. No continuará en Holanda y piensa en volver a España. Incluso ha desvelado los equipos en los que le gustaría jugar: Real Betis, Sevilla FC y Real Sociedad.
El internacional croata llegó a ser comparado con Leo Messi y Luka Modric cuando fichó por el FC Barcelona en 2014 con sólo 17 años. Los culés pagaron por él cinco millones de euros, pero no triunfó. Sólo disputó un compromiso oficial con el primer equipo. Fue en Copa del Rey y ante el Elche en los octavos de final del torneo. Aquella temporada (14/15) jugó en el filial, que militaba en Segunda división. Disputó 29 encuentros, anotando cuatro goles y repartiendo una asistencia.
Pero a partir de ahí, iba a encadenar pases por numerosos equipos. Al año siguiente se marchó cedido al Sporting de Gijón, luego ficharía por el Hamburgo y desde entonces, más cambios de rumbo: Las Palmas, AC Milan, Standard de Lieja, Heerenveen. Birmingham City, Reading, Rijeka y desde este verano en el Fortuna Sittard. En la Eredivisie ha disputado hasta el momento 35 encuentros en los que ha anotado cinco goles y repartido dos asistencias. Pese a tener contrato hasta 2026, saldrá traspasado y quiere volver a España.
En una entrevista concedida al programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el croata desvelaba sus planes de futuro: "Me quieren vender. Consideran que he hecho un año muy bueno, y creen que es lo mejor para mí y para ellos, para que puedan ganar algún dinero", comenzó diciendo.
Y reconoció que le gustaría retornar a LaLiga: "Quiero demostrar lo que puedo hacer en España, y saben que es lo mejor para mí y mi futuro. Si me preguntas dónde quiero ir, te diría que a España. Muchas de mis mejores temporadas fueron allí. Ahora, con más experiencia y dominio del idioma, pienso que podría rendir bien". Además, dio tres conjuntos de nuestro país en los encajaría según él: "Me gustan equipos como Betis, Real Sociedad o Sevilla. Compiten bien, quieren tener la pelota, atacan mucho y creo que me puedo adaptar bien a ellos", afirmó.
Por último, comentó que aún tiene mucho fútbol por dar y que quiere dar un paso adelante para recobrar el nivel que se le presuponía: "Mi sueño, de niño, era jugar en el Barcelona y en el Milan. Lo conseguí, pero no me conformo. No quiero decir que estuve en Barça y Milan... y ya. Quiero volver a este escalón y demostrar que tengo calidad para jugar ahí", aseveró,