Uno de los nombres propios del mercado de fichajes es el de Sergio Ramos. El central de Camas abandonaba el Sevilla FC tan sólo un año después de su retorno y su figura vuelve a estar cuestionada por la afición rojiblanca. A sus 38 años no sopesa la idea de la retirada y aguarda acontecimientos para retomar su carrera deportiva. Vinculado desde su salida a varios países y equipos, lo cierto es que aún no hay nada decidido. La última hora sobre su estado pasa por Arabia Saudí. Lo quieren en el emergente campeonato de Oriente Medio y el entorno del futbolista escucha con atención.
El retorno de Sergio Ramos al Sevilla fue sonado. Un verano entero pasó la directiva hispalense negando su fichaje. Y finalmente se produjo, para sorpresa de todos. Sólo firmó un año y se fue por donde vino. En este periodo, disputó 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Dejó anotados siete goles. Con oferta para renovar un año más, a mediados de junio comunicó que no seguía y reabrió el debate entre los aficionados.
Dijo Sergio Ramos en su fría rueda de prensa de despedida que decidiría rápido su próximo destino. Pero lo cierto es que adentrados en el mes de agosto, aún no hay noticias. Pero las habrá en los días venideros. Tiene cartel y conjuntos de mucho potencial van a por él. Ha sonado para ir a Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí. Hay puja abierta.
No es la primera vez que Arabia Saudí va a por Sergio Ramos. Una vez finalizada su vinculación con el PSG, tuvo la oportunidad de ir a la Saudi Pro League. Sin embargo, su deseo era regresar a casa para cerrar viejas heridas. Cumplido el objetivo, los árabes vuelven a la carga.
Según adelanta el periodista especializado en fichajes, Rudy Galetti, varios clubes de Arabia Saudí habrían iniciado conversaciones con el entorno de Sergio Ramos. Este acercamiento estaría confirmado y la voluntad de todas las partes es acelerar el proceso en busca del acuerdo. No ha trascendido el nombre de los equipos interesados, pero habrá novedades pronto.
Arabia Saudí entra en escena y pretende arrebatarle el fichaje a Estados Unidos. La Major League Soccer era otro de los destinos que más sonaba para el central. En concreto, se le vinculó a San Diego FC, una nueva franquicia que comenzará a competir en la liga a partir de enero de 2025. Ya sellaron la incorporación de Hirving 'Chucky' Lozano del PSV y quieren más caras de renombre en su plantilla.
Mientras tanto, Sergio Ramos espera atento la llegada de buenas nuevas sin perderse nada de la actualidad deportiva. No le quita ojo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y este pasado jueves mandaba un mensaje de apoyo a las jugadoras de la Selección femenina tras su eliminación en semifinales ante Brasil.