La carrera deportiva de Jesé Rodríguez continúa estancada desde hace algunos años. El último equipo del futbolista canario fue el Coritiba brasileño. Allí jugó sin demasiado éxito desde septiembre hasta diciembre. Sólo disputó 90 minutos repartidos en seis encuentros y anotó un gol. Desde entonces reside en Las Palmas de Gran Canaria, su lugar de nacimiento, a la espera de encontrar un nuevo destino que se le resiste. El delantero formado en el Real Madrid entrena a destajo en solitario pero las propuestas que le llegan a su teléfono no son de su agrado. Este verano puede ser clave para él. De no fichar por ningún club, su imagen quedaría muy debilitada.
El próximo 1 de julio abrirá el mercado de fichajes de manera oficial. Los equipos volverán a la carga para confeccionar sus plantillas de cara a la temporada 2024/2025. El rastro de jugadores libres será examinado con lupa. No pagar traspaso es visto con agrado por determinados clubes con menos posibilidades económicas. Jesé está como loco por encontrar un destino que le permita seguir desarrollando su maltrecha carrera.
El delantero grancanario se ha ofrecido hasta la sociedad para volver a la UD Las Palmas. Ya estuvo 'en casa' en dos etapas diferentes y no salió muy bien del club. Críticas públicas al hoy técnico del Sevilla FC después de caer en el playoff de ascenso en 2022 ante el CD Tenerife, le cerraron las puertas definitivas de la entidad. Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, la dirección deportiva amarilla no tiene ninguna intención de contar con el futbolista independientemente de quién sea el entrenador la próxima campaña. Cabe recordar, que los insulares aún no se han decantado por ningún inquilino tras la salida de García Pimienta.
Recientemente el nombre de Jesé ha estado vinculado al Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español vive horas bajas aunque sigue despertando del letargo. Este temporada se quedó rozando la disputa del playoff de ascenso hacia la Segunda división, pero seguirá un año más en Primera RFEF. Óscar Arias, su director deportivo, quiere dotar a la plantilla onubense de jugadores contrastados que den en salto de calidad en la plantilla.
Sin embargo, la opción del Recre es inverosímil para Jesé. Por presupuesto, categoría y las pretensiones del futbolista. Tal y como conoce este medio y desvela el periodista Rudy Galetti, las opciones de que el jugador vista la camiseta albiazul son poco probables y prácticamente imposible.
El propio Jesé comentaba hace uno meses su deseo de volver a jugar y encontrar en equipo: "Estar en un sitio que me den la oportunidad y la continuidad. En cuanto tenga eso voy a rendir. A Jesé sólo le falta estar en un sitio donde tenga un proyecto bonito, y si es en España, mejor. Si es fuera, será un reto más como ya he tenido otros. Lo que me falta es jugar", comentó en el diario Marca. Sea como fuere, se antoja un mercado estival determinante para la figura del ex del PSG.