Se cocina el fichaje de Matos

El lateral izquierdo aún no ha renovado con el Burgos y queda libre el próximo 30 de junio. Un equipo de Segunda división pretende su fichaje y da los primeros pasos

Se cocina el fichaje de Matos
José Joaquín Matos en un partido con el Burgos - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Burgos CF ha sido uno de los equipos más destacados de LaLiga Hypermotion esta temporada 2023/2024. El equipo de Bolo estuvo en la parte alta de la clasificación durante el primer tramo de la competición, pero finalmente se quedó a escasos puntos de disputar el playoff de ascenso a Primera división. Terminó en la novena posición con 59. Jugadores como Curro Sánchez (15 goles), Fernando Niño o José Joaquín Matos ha destacado jugando en El Plantío. Con la llegada del mercado de fichajes los rumores se disparan y estos futbolistas contarán con ofertas. Será Michu, director deportivo de la entidad, quien tendrá que resolver las carpetas abiertas.

La buena campaña realizada por el Burgos no ha pasado desaperciba en la categoría. Y son varios los conjuntos que siguen de cerca las evoluciones de dos futbolistas andaluces que terminan contrato este próximo 30 de junio: Curro Sánchez y José Joaquín Matos. Aún no hay noticias de su continuidad y la posibilidad de que cambien de club es muy real. El de La Palma del Condado tiene ofertas de Cádiz o Granada, aunque espera la llamada de un conjunto de la máxima categoría. Por su parte, el utrerano llama la atención de un equipo de la categoría de plata.

El Tenerife quiere a Matos

José Joaquín Matos ha sido un fijo en el lateral izquierdo del cuadro burgalés. Ha disputado 38 partidos de Liga (más uno de Copa del Rey) en los que ha anotado tres goles y repartido cinco asistencias. Tan sólo no disputó cuatro jornadas domésticas (dos ellas por sanción). A sus 29 años tiene la libertad de negociar con quien desee y el Tenerife no le pierde de vista

Es la información que desvela el periodista Manoj Daswani. El CD Tenerife está interesado en contar con el jugador sevillano para la próxima temporada. Cabe recordar que Nacho Martínez no continuará en el club y se le debe buscar un recambio. Será un año de modificaciones en la escuadra chicharrera. Asier Garitano dejó su sitio en el banquillo a Óscar Cano, un fichaje controvertido ya que el granadino viene de descender a Segunda Federación con el Sabadell.

Matos, por su parte, podría sumarse al proyecto tinerfeño y abandonar el Burgos tres temporadas después de su llegada en 2021. En este periodo ha rebasado la cifra de 100 partidos (102 para ser exactos) con la camiseta burgalesa. Anteriormente había jugado en el Málaga, el Twente holandés, el Cádiz CF y el Sevilla, conjunto del que salió de su cantera.