El mercado de fichajes también avanza en Europa. A falta de días para que comiencen las grandes ligas, los diferentes equipos siguen realizando transacciones para mejorar sus plantillas. La Premier League vuelve a demostrar que es el campeonato más activo a la hora de entradas y salidas. Pese a la irrupción de Arabia Saudí, es el templo de las finanzas, tal y como demuestran los últimos movimientos. El Chelsea 'traqueteó' con el Atlético de Madrid con los nombres de Conor Gallagher y Samu Omorodion. Ahora es otro equipo londinense como el Tottenham Hotspurs quien oficializará la marcha de Emerson Royal al AC Milan.
El lateral diestro brasileño llevaba en la palestra muchos meses. Este acuerdo entre 'Spurs' e italianos no viene de ahora. El jugador llegó a Inglaterra en agosto de 2021 procedente del FC Barcelona. Pagó 25 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, su rendimiento ha sido intermitente. En su periodo en la liga inglesa (tres temporadas) ha jugado un total de 101 partidos oficiales en los que anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.
Es el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el encargado de desvelar el acuerdo entre Milan y Tottenham Hotspurs. Según esta fuente, la venta de Emerson se cierra en 15 millones de euros fijos más una cantidad adicional en función de variables que aún no han trascendido.
Estas negociaciones no son nuevas, ya que ambas entidades habían iniciado los contactos y el entendimiento desde el pasado mes de mayo. El futbolista sudamericano sólo quería ir al AC Milan y habría rechazado en torno a cuatro y cinco propuestas.
Se espera que Emerson viaje en las próximas horas a la capital lombarda para ultimar los detalles de su fichajes. Completar la revisión médica y ponerse a las órdenes de Paulo Fonseca. El nuevo entrenador de la entidad italiana es su principal valedor. Pidió un jugador de sus características y apostó por él desde un primer momento.
Emerson es internacional absoluto con Brasil desde 2019, con la que acumula 10 participaciones. Empezó su carrera en los escalafones inferiores de Sao Paulo. Más tarde, recalaría en el Ponte Preta y en 2018 fichó por Atlético Mineiro. El salto a Europa lo dio con el Real Betis y el Barça en enero de 2019, que abordaron su fichaje en multipropiedad.
Con la escuadra andaluza jugó 79 partidos. Anotó cinco goles y dio 10 asistencias. La temporada 21/22 estuvo en el FC Barcelona, pero sólo disputó tres encuentros con los azulgranas. Llega ahora a una liga nueva como la italiana con la intención de ser importante en los esquemas del técnico portugués.