El veterano central Mats Hummels afronta meses claves en trayectoria como jugador profesional. Llegó este verano como agente libre a la AS Roma y las cosas no están saliendo como había planeado. Sorprende que rebasado el primer tercio de competición sólo haya jugado 23 minutos. Una aparición testimonial que despiertan los rumores ahora que se acerca el mercado invernal. El ex del Borussia Dortmund estaría meditando qué hacer y encima de la mesa tiene dos grandes vías abiertas. Una de ellas, extrema.
No contaba para Daniele De Rossi, tampoco para Ivan Juric y ahora se le abre una nueva oportunidad con el aterrizaje de Claudio Rainieri. Hummels solo ha jugado ese citado rato ante la Fiorentina, donde además su equipo acabó perdiendo con estrépito (5-1). Y eso que llegó a la capital italiana tras alcanzar la pasada final de la UEFA Champions League. 'La Loba' se hizo con sus servicios junto a otras apuestas de la talla de Dovbyk, Angeliño, Soulé o Enzo Le Fée.
Un Hummels que tomó la palabra ante el segundo cambio de entrenador de la temporada y dejaba claro cuál es su deseo: "El entrenador nos recibió en el vestuario poco después del partido (en referencia a Juric). Fue todo rápido. Simplemente estaba en la ducha y me llamaron para que volviera al vestuario, luego le dijo al equipo que se iba y dio un breve discurso. Es muy difícil que estas cosas se queden en el vestuario, encuentra espacio y espero poder jugar más con Claudio Ranieri en el banquillo", apuntó.
Aunque la 'bomba' informativa la apuntó esta semana Sky Sports. Desvela el medio que Mats Hummels estaría contemplando colgar las botas si no es capaz de revertir su situación. Esperará acontecimientos con Ranieri y buscaría una salida en el mercado invernal en caso de prolongarse su inactividad. Este mismo verano tuvo interés de varios equipos. Entre ellos, sonó para RCD Mallorca y Real Sociedad en España o para el Brighton en Inglaterra. Seducido por los cantos de la Roma, la apuesta no le ha salido bien.
Cumplirá 36 años en diciembre por lo que la idea de abandonar el fútbol es una posibilidad cercana en el tiempo. Pero un jugador de su categoría y experiencia tendrá ofertas en firma para decidir. La última palabra en este sentido la tendrá Claudio Ranieri. Fue preguntado por el germano en su presentación y admitió su sorpresa ante la falta de minutos en el equipo: "Fui a ver algunos partidos. Vi la final con el Real Madrid, otros partidos, me dije; ¿Por qué este chico no puede jugar? Ya veremos. Quiero poner en el campo a aquellos que me hacen ganar partidos", dijo.
Ser o no ser. Esa es la cuestión para Mats Hummels. Ranieri debutará el domingo 24 de noviembre ante el líder, el Nápoles. Plaza complicada el Diego Armando Maradona. Con más de 700 partidos a sus espaldas, el zaguero apurará opciones antes de tomar la decisión drástica de la retirada.