El mercado de fichajes ya ha pasado su ecuador y en Portugal se están moviendo con mucha fuerza las grandes potencias. Esta pasada madrugada, el Benfica anunció el fichaje del español Álvaro Fernández, quien llega al club lisboeta con la misión de ocupar el puesto en el flanco izquierdo de la defensa que anteriormente pertenecía a su compatriota Alejandro Grimaldo.
En un comunicado en su web, el Benfica informó de que el ferrolano, de 20 años, llega al club luso procedente del Manchester United, como cedido hasta el final de temporada con opción de compra.
El exfutbolista del Granada ya ha sido presentado y vestirá la camiseta lusa con el dorsal número 3. En un vídeo de presentación difundido por el equipo luso, Fernández afirmó: "Mi pie izquierdo es mi mejor tesoro y ahora es para el Benfica, ¡Vamos!".
Fernández se despidió recientemente del conjunto nazarí, donde ha jugado esta temporada cedido por el Manchester United que, según medios portugueses, recibirá por su parte 6 millones de euros por el traspaso del lateral gallego en el caso de que ejerzan su compra en el mes de junio.
En el Benfica, el jugador reforzará una posición que quedó muy mermada con la marcha de Grimaldo al Bayer Leverkusen en verano. Las 'águilas' han fichado al internacional checo David Jurásek, pero el lateral se cayó de los planes del técnico Roger Schmidt, y recibió al también español Juan Bernat, cedido por el PSG, lastrado por las lesiones.
Cabe recordar que el gallego Álvaro Fernández, nacido en Ferrol, es producto de la cantera del Real Madrid y de la del Dépor. A la entidad blanquiazul llegó tras haber marcado más de 100 goles en una temporada en los escalafones inferiores del Racing de Ferrol.
En el Manchester United no ha podido estrenarse aunque llegó a estar en el banquillo del primer equipo de los 'diablos rojos', pero no fue utilizado por el entrenador Erik Ten Hag, que la temporada pasada lo cedió al Preston North End, de la segunda división inglesa.
Ahora, a sus 20 años, y tras pasar por la liga española, se marcha al país vecino para cautivar al Estadio da Luz: "El Benfica es un club enorme, con una afición increíble. Tengo muchas ganas de empezar a jugar aquí ahora... Voy a darlo todo".
Por último y sobre su estancia en Granada, Álvaro no se ha marchado con un recuerdo feliz: "Los meses que estuve en la Liga española no fueron preciosos porque tocó sufrir, pero me ayudaron mucho".