Acuerdo cerrado con Oumar Solet

El central francés de 24 años –y con experiencia en Champions– estaba libre tras finalizar su anterior contrato con el RB Salzburgo

Acuerdo cerrado con Oumar Solet
Omar Solet, durante su etapa como jugador del RB Salzburgo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mercado de traspasos cerró hace tiempo en las grandes ligas de Europa, pero ello no evita que haya un nutrido grupo de jugadores libres que sean de interés para equipos de primera línea; y sí, justo eso ha ocurrido con un Omar Solet que dejará de ser agente libre en los próximas días tras cerrar un acuerdo con Udinese; informa Fabrizio Romano.

El central francés de 24 años llevaba en las filas del RB Salzburgo desde el año 2020; sin embargo, no pudo alcanzar un entendimiento con los austriacos de cara a renovar la vinculación entre ambas partes, lo cual ha hecho que desde el pasado 30 de junio estuviese sin equipo.

Valorado en 10 millones de euros según Transfermark, y con una experiencia en Champions League que se mide por hasta 14 partidos, parecía sorprendente que el galo estuviese libre; más teniendo en cuenta que siquiera ha sufrido una lesión de gravedad a lo largo de su carrera. Pues bien, ha sido en Udine donde han reparado en él para tener en estos momentos un acuerdo verbal para que se convierta en nuevo central del equipo de la Serie A.

Según informa el mencionado periodista, ahora llega el momento de que ambas partes den los pertinentes pasos formales para completar su fichaje. En todo caso, explica que no debe haber problemas y que sin duda está a punto de unirse al equipo del Stadio Friuli.

Para los italianos debe suponer un nuevo impulso dentro de lo que está siendo hasta la fecha una fantástica temporada. Tras cinco partidos disputados acumulan un total de 10 puntos con los que ocupan la tercera plaza de la liga italiana, estando a un solo punto del líder, el también sorprendente Torino.

Formando en el Lyon

Aunque su carrera profesional la ha estado desarrollando en Austria, la realidad es que se ha criado por completo en Francia. Así, tras dar sus primeros pasos en el Stade Lavallois, rápidamente el Olympique de Lyon reparó en él para incorporarlo a su cantera, a la cual llegó en 2018. Desde ese momento hasta marcharse en 2020 pasó por el juvenil, por el segundo equipo y llegó a debutar con los mayores. Tras esa excelente puesta a punto, el Salzburgo puso 4,5 millones de euros sobre la mesa para hacerse con sus servicios. Ahora le toca demostrar que sigue estando preparado para competir en la élite del balompié.