El futuro de Sergio Ramos continúa siendo una incógnita. El 17 de junio comunicaba que dejaba el Sevilla FC un año después de su regreso. Sólo firmó una temporada y pese a los intentos por prorrogar su contrato, el internacional español optó por cerrar su segunda etapa en la entidad. La despedida fue fría y el debate sobre su figura sigue candente en la afición sevillista. Muchos pretendían que siguiera y otros interpretaron su salida como un acto de cobardía ahora que la situación en Nervión no es la soñada. A sus 38 años, ya ha dejado claro que no piensa en la retirada y espera una propuesta que satisfaga sus necesidades. Vinculado permanentemente a Arabia Saudí y Estados Unidos, en las últimas horas es Al-Nassr el club que más lucha por convencer al jugador.
Ramos demostró la temporada pasada que aún está a tono para jugar al más alto nivel. Disputó 37 encuentros entre Liga, Champions League y Copa del Rey y a anotó siete goles. Fue una de las piezas claves en la permanencia sevillista en Primera y su rendimiento mejoró desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo.
El mercado de fichajes se encamina por su mes clave y de momento no hay noticias claras sobre el próximo destino de Sergio Ramos. Su potencial y pretensiones económicas lo coloca en dos ligas emergentes con suficiente poder monetario para avalar su contratación. Arabia Saudí está viviendo un periodo de transacciones más tranquilo que el curso pasado, pero está a la espera de sellar la llegada de un jugador de renombre como el del español.
Según informan desde el país árabe, Al-Nassr aprieta por conseguir el fichaje del central camero. Las negociaciones estarían avanzadas y podría haber novedades en los próximos días. De esta forma, Ramos se reencontraría con su buen amigo Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en su exitosa etapa en el Real Madrid.
Tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, la liga de Arabia Saudí es la que más empeño está poniendo en hacerse con el exsevillista. Al-Nassr no quiere vivir otra temporada en blanco. Fue Al Hilal el que se hizo con todos los títulos y eclipsó el rendimiento del equipo de Cristiano Ronaldo.
Mientras tanto, Sergio Ramos sigue ejercitándose en solitario. Además dejó una anécdota en el gimnasio. Se le pudo ver entrenar con la ropa del Sevilla, en lo que mucho consideraron un guiño ante un utópico regreso al club.
En estos meses, la MLS de Estados Unidos también se ha postulado como uno de sus posibles destinos. Ramos nunca ha ocultado su gusto por el país yanquí e incluso fue vinculado con fuerza con San Diego FC, la nueva franquicia de California que competirá a partir del 1 de enero. Es ese es hándicap latente en su llegada a América. Saber si el internacional español esperará casi seis meses sin competir o se marcha a Arabia Saudí, tal y como apuntan en la región.