El gobierno de Andorra reacciona a la última amenaza de Gerard Piqué y lo deja en evidencia

"Un tuit de estás características parece que nos enseñen que quieren marcharse del país", dice la Ministra de Cultura y Deporte de Andorra Mònica Bonell

El gobierno de Andorra reacciona a la última amenaza de Gerard Piqué y lo deja en evidencia
Gerard Piqué. - @3gerardpique
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Este sábado Gerard Piqué lanzó una publicación en redes sociales donde se mostró muy crítico y contrariado después de conocer que el FC Andorra, club que preside, no podrá disponer del Estadi Nacional para la próxima temporada. Así lo había asegurado el secretario de Estado de Deportes y Juventud, Alain Cabanes. Actualmente existe un convenio entre el Gobierno de Andorra y el club para que el Estadio Nacional de Andorra la Vella pueda ser utilizado por este equipo de LaLiga Hypermotion. El mismo, se firmó con una validez de dos años y en junio del 2024 concluirá. La idea que mantiene el Ejecutivo es la de volver a contar con la instalación de manera polivalente e instalar césped artificial.

El equipo de Piqué, que milita en la Segunda división española, deberá mudarse de casa por tanto. En X, antes Twitter, el exfutbolista ha estallado declarando lo siguiente: "Hemos invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadi Municipal para que LaLiga nos deje jugar y ahora nos echáis. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra en condiciones para competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que marcharnos y cambiar el nombre del club. Enhorabuena, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional".

Ante esas palabras, que parecen ser una amenaza encaminada a abandonar el país, el gobierno de Andorra ha reaccionado. Así, Mònica Bonell, ministra de Cultura y Deporte del país consideró que esas declaraciones en las que se amenaza con llevarse del Principado al FC Andorra, del que es máximo accionista, por la problemática del estadio, ha asegurado que "no responden a la realidad".

"Lamentamos el tuit de Gerard Piqué porque no responde a la realidad. El Gobierno ha acogido con las manos abiertas al FC Andorra y así lo demuestra con el hecho de haberles cedido el Estadio Nacional, una instalación que utilizaban muchos clubes del país", dijo la ministra en declaraciones a los medios de comunicación del Principado.

Además, quiso rectificar al exfutbolista con respecto a la cifra destinada para reformar el Estadi Nacional (lugar que hasta la fecha es el hogar del FC Andorra en LaLiga Hypermotion) dejándolo en evidencia: "Ha debido hacer frente a unas inversiones de u nos tres millones de euros -no cuatro como apuntaba Piqué- por las exigencias que pide LaLiga para disputar los partidos de Segunda división". "Además nosotros hemos invertido en el FC Andorra con una subvención directa de la secretaria de Estado de Deportes y también de Andorra Turismo", aseguró Bonell. La inyección económica de la que habla es de 1'3 millones de euros en el cómputo global y esta cifra también está prevista para el 2024.

Con todo esto, la Ministra aseguró que entre el Gobierno y el club de Gerard Piqué ha habido conversaciones: "Desde que juramos el cargo nos hemos reunido en diversas ocasiones para buscar soluciones para el año que viene y también para el futuro que es muy importante. Queremos que se queden. Eso sí, ellos tienen que trabajar para encontrar un sitio y me consta que están trabajando en ello".

Y quiso avanzar la existencia de una reunión que se desarrollará en los próximos días: "Es importante tener la reunión para que nos expliquen cuál es el futuro y ver de qué manera podemos seguir colaborando. No es ideal para nadie, pero ellos no descartan irse fuera del país de manera temporal hasta que tengan nuevo estadio y esperamos que nos puedan explicar su proyecto. Aunque un tuit de estás características parece que nos enseñen que quieren marcharse del país".