Rodri Hernández, capitán de España en la derrota ante Escocia por la no participación de Morata, fue el encargado de atender a los micrófonos de 'RTVE', medio que ofreció el partido, tras el mismo. El madrileño pidió que no se inicien "las dudas" y defendió que tuvieron "bastantes claras ocasiones" para conseguir un mejor resultado pero pagaron caros sus "errores".
"Para nada dudas, no queremos empezar ya con las dudas por favor porque estamos trabajando, intentándolo y se han hecho muchas cosas bien. Han sido errores puntuales que nos han penalizado pero es labor de todos, colectiva. Todos ganamos y perdemos. Trabajando seguro que mejoraremos", aseguró en declaraciones a 'Teledeporte'.
"Está claro que han metido las dos que han tenido y nosotros lo hemos intentado. Hemos tenido dos postes, bastante ocasiones y muy claras, sobretodo en la primera parte. Hay que mejorar, los despistes cuestan caros ante estos equipos. La sensación es de un día que lo haces bien pero no termina de entrar y a ellos les ha ido todo de cara", siguió analizando el futbolista del Manchester City.
"Ellos han jugado un buen partido, no es excusa el campo, ellos tienen sus condiciones y tenemos que adaptarnos. El primer gol nos puso a remolque y es difícil ante una línea de cinco encerrados, aún así hemos tenido opciones pero la pelota no ha entrado y tenemos que ser más eficaces", concluyó Rodri.
Otro de los futbolistas en hablar fue Dani Ceballos, que lamentó la falta de pegada de la selección española en Hampden Park.
"Tengo sabor agridulce, contento por la titularidad pero por como se ha dado el partido no es para irse contento porque la derrota es muy dolorosa. Teníamos un plan de inicio claro, dominar el partido. Es verdad que el balón rodaba muy lento y ellos se encuentran con un gol rápido que hace que el partido se haga diferente. Juntan líneas y en transición encontraron el segundo gol", explicó el utrerano.
"Nos ha faltado el gol que cambiara el partido, como hemos visto que ha ocurrido a su favor. Cuando no hay goles es diferente pero lo positivo es que hemos generado ocasiones. Si llegamos a marcar el partido habría sido otro", añadió.
Ceballos fue una de las muchas novedades de De la Fuente en el once titular. "Me encuentro muy bien físicamente, estamos a dos meses y medio del fin de temporada. Tenemos que centrarnos en analizar los errores de hoy porque nos juntamos en junio con unas semifinales muy bonitas de la Liga de Naciones por delante", concluyó.