Poco a poco se va acercando el momento en el que Francia tenga que hacer frente al encuentro que cerrará la fase de grupos del combinado galo ante Austria. Será un partido en el que se dNo cambia su respiración. Para quienes lo han usado, limita un poco la visióneterminará el camino que va a tomar este equipo el resto del torneo, en el que hay mínimas opciones de no pasar a la siguiente ronda, pero sobre todo porque hay muchas críticas al rendimiento defensivo del equipo que poco a poco debe ir eliminando si no quiere tener problemas con los combinados que presentan un rendimiento ofensivo más potente en el torneo.
En la tarde de este lunes el seleccionador francés atendía a los medios de comunicación para tratar todos los temas de la actualidad en clave Selección, con mayoría de preguntas en relación a un sólo nombre: Kylian Mbappé. Comenzó hablando sobre su estado de salud, sobre cómo presenta el hematoma y también hizo declaraciones en relación con esa máscara que terminará portando el flamante fichaje del Real Madrid y cómo puede afectarle en su juego: "Cada día está mejor. Tiene el hematoma que ha resuelto bien. La máscara limita un poco la visión. Con su protección, en ciertas situaciones limita el ángulo de visión. Tiene que acostumbrarse".
Y es que al margen de la visión que puede verse afectada, sobre todo en el rango que puede percibir con claridad el futbolista, ese miedo natural que puede tener en los duelos, en los choques, remates de cabeza... Puede suponer un contratiempo.
Aunque la realidad es que cada vez que sale un video nuevo del delantero galo a la palestra sirve para comprobar que tiene un mejor aspecto. Poco a poco fue sumando minutos de entrenamiento con los suyos y recuperando buenas sensaciones. Hace algunos días anotó dos goles en un amistoso que disputaron ante el filial del Paderborn. En la tarde del domingo, se difundió un gol en un entrenamiento en el que la celebración destacó por encima de todo. Se quitaba la máscara y la lanzaba en tono jocoso.
Y es que en el partido que los enfrentará ante Polonia en la jornada que cerrará la fase de grupos, Mbappé es demasiado necesario. Cuando no es titular, su equipo lleva siete partidos consecutivos sin obtener una victoria. Un dato que por nada del mundo quieren que se repita. Además, ir cogiendo minutos de cara a las rondas eliminatorias es demasiado necesario para un futbolista que no llega en su mejor momento físicamente a este torneo.