El cierre de la fase de grupos en la Eurocopa 2024 para Turquía se producirá en la tarde de este miércoles cuando se enfrenten a la República Checa en el Volksparkstadion de Hamburgo a partir de las 21:00 horas con el objetivo de certificar un histórico pase a los octavos de final de la competición, donde todos los aficionados esperan que su combinado nacional vuelva a estar comandado en el once por su mayor estrella, Arda Güler. El futbolista del Real Madrid jugó, se exhibió y convenció en su debut en este gran torneo ante Georgia en un partido donde consiguieron los tres puntos que con el tiempo han servido para afrontar con ilusión esta última bala.
Aunque la realidad es que en estos momentos, el joven centrocampista del conjunto blanco está siendo noticia por una situación un poco más desagradable y llena de incógnita en su país, que ha provocado que altos cargos de la federación turca tengan que salir a desmentirla y apoyar al otro implicado. Y ese no es otro que su entrenador, Vicenzo Montella. Para entender el contexto de la situación hay que remontarse al partido contra Portugal. Incomprensiblemente decidió no alinear de inicio a su estrella, notándose demasiado su ausencia en el campo. Tras la conclusión del encuentro y ser preguntado por esto en la rueda de prensa, acudió a problemas físicos para justificarlo.
A pesar de esto, los medios de comunicación turcos no quedaron conformes con la explicación que había expuesto el preparador italiano. Destacan que no quiere incluir en los planes del equipo y en las alineaciones en los próximos encuentros al centrocampista por 'problemas personales', tal y como también informan en BILD. El motivo que se esconde detrás de esto es un video que se habría difundido en el que Montella tiene un mal gesto con el joven 'quitándole una camiseta que estaba a punto de ponerse y dándosela a otro compañero'.
Esto ha llegado hasta tal punto en Turquía que Mehmet Büyükeksi, el presidente de la TFF (Federación Turca de Fútbol) ha tenido que salir en defensa de su técnico, contradiciendo con rotundidad esas informaciones y acusaciones y catalogándolas como una 'campaña sucia y maliciosa' contra el italiano a quien reforzó con las siguientes palabras: “Tenemos plena confianza en nuestro entrenador y en nuestro equipo”.
Tras esos supuestos problemas físicos en la ingle, a Güler ya se le ha visto entrenar con normalidad antes del choque contra los checos, por lo que se volverá a comprobar cómo de importante es para Montella en un partido de tal calibre para sus intereses.