Mikel Oyarzabal volvió a marcar en el segundo partido amistoso de la selección española antes de debutar en la Eurocopa de Alemania y dejó un mensaje al seleccionador Luis de la Fuente en forma de cuatro tantos en apenas 83 minutos. Es cierto que los rivales, Andorra e Irlanda del Norte, no han sido los mejores para calibrar el nivel de los delanteros, pero el eibartarra firmó un hat-trick en el primer partido y nada más salir desde el banquillo este sábado, anotó otro tanto a pase de Lamine Yamal.
En pleno debate por saber quién ocupará el puesto de delantero centro en la Eurocopa (todas las papeletas apuntan a Morata), el jugador de la Real Sociedad ha demostrado que está listo para jugar cuando el seleccionador le requiera. En el Media Day antes del primer amistoso en Las Rozas, el guipuzcoano aseguró que "los amistosos nos van a preparar para llegar al primer partido de la mejor manera posible”. Él llega muy preparado.
También agradeció la confianza del míster en él, especialmente tras superar lesiones. "Es una persona a la que tengo mucho cariño, hemos vivido muchas cosas juntos, muchas bonitas, y espero que sea una más ésta”, le elogió. Con los tres goles anotados ante Andorra se convirtió en el ‘txuri-urdin’ más goleador con la Selección. Se mostró orgulloso por ello. "Es mi primer 'hat trick' como profesional. Estoy contento por todo, por los goles y las sensaciones del partido. Toda la gente se va feliz. Los goles son cuestión de suerte y de estar en el sitio", valoró.
Sobre cómo llega la selección al torneo continental indicó que "el equipo está bien, la gente está con ganas e ilusión de poder hacer algo bonito", añadió. Lo más positivo es que se puede adaptar a cualquier posición, tanto para jugar por la izquierda o como delantero centro en función de lo que le pida Luis de la Fuente. "Al final es estar preparado para lo que pida el seleccionador en cada partido. El penúltimo jugué en banda, ante Brasil en punta y ahora de nuevo como nueve. Estoy preparado para lo que decida cada partido, dar todo y ayudar", reconoció en Badajoz.
El delantero que se postula como titular en el debut ante Croacia el próximo 15 de junio es el colchonero Álvaro Morata, que anotó también este sábado ante Irlanda del Norte de cabeza para igualar a Torres como el máximo goleador del Atlético con España. Jugó una parte en el primer amistoso, dejando su lugar a un Oyarzabal que marcó un triplete en 20 minutos, y disputó 56 minutos contra Irlanda del Norte, marcando un gol antes de llegar la hora de la verdad. Lamine Yamal y Nico Williams ocuparán, salvo sorpresa, las dos bandas.