La Eurocopa 2024 arrancó el pasado 14 de junio de 2024 con el duelo que abría la competición continental entre la anfitriona Alemania y Escocia. El partido terminó con un triunfo incontestable por parte de los alemanes gracias al 5-1. Poco pudo hacer Escocia más allá que marcar el gol de honor que podría servirle a la conclusión de la fase de grupos para ocupar un puesto u otro.
La Eurocopa 2024 empezó con un 'lesionado' incluso antes que el balón echase a rodar el pasado 14 de junio. Este lesionado no es ninguno de los futbolistas de las 24 selecciones que aspiran a alzar el título el próximo 14 de julio. Este 'lesionado' es en cuestión un aficionado que presenciaba el encuentro entre inaugural entre Alemania y Escocia.
Así, la Eurocopa 2024 pasará a la historia como una edición en la que un jugador lesionó a un aficionado por un disparo que se marchó desviado. Para más miga a esta historia, esto sucedió durante el calentamiento del encuentro inaugural entre Alemania y Escocia.
Según ha informado el diario alemán Bild, el jugador de la selección anfitriona, Niclas Füllkrug disparó fuera un esférico en el calentamiento del partido inaugural y le provocó al aficionado una fractura en la mano al ser alcanzado por el balón.
El propio aficionado declaró: "Terminé cantando el himno en una camilla y no sabía si reír o llorar. Tuve que renunciar a mi sueño de ver el partido inaugural. Pero no todos los días uno sufre una fractura por un remate de "Fülle".
Alemania ha informado, tras hacerlo el diario citado anteriormente sobre lo ocurrido. El aficionado de Alemania se encontraba en primera fila tras una de las porterías del Allianz Arena y tras el disparo de Füllkrug tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido por la fractura en una de sus manos. El propio jugador de Alemania también quiso tener un detalle con el aficionado enviándole una camiseta y lanzando un mensaje de disculpas con él.
Sin lugar a dudas que los jugadores de Alemania mejoraron su puntería una vez que arrancó el partido. Una anécdota que por suerte no ha pasado a mayores y se suma a las de una Eurocopa que además de fútbol está teniendo muchos más ingredientes que añadir a esta cita futbolística.