Luis de la Fuente está a poco más de dos semanas de dar a conocer la lista definitiva de los 26 futbolistas que estarán la próxima Eurocopa de Alemania. En más de una ocasión ha reconocido el técnico riojano que cuenta con un bloque bastante consolidado y claro de en torno a unos 20 jugadores, por lo que en el resto es donde puede haber una sorpresa de última hora.
No será así con Álvaro Morata, capitán de la selección de Luis de la Fuente y hombre intocable para el seleccionador español, y así se ha encargado de dejarlo claro a las puertas de la lista definitiva. "Álvaro (Morata) para nosotros es un valor seguro. Con nosotros siempre ha dado una versión excepcional independientemente de incluso el peso que tenía en su club. Con nosotros siempre ha estado a un nivel excepcional en lo futbolístico y en lo humano", comenzó diciendo el técnico de La Rioja en una entrevista para El Desmarque.
Lo cierto y verdad es que el rendimiento de Álvaro Morata ha sido excepcional en la primera mitad del campeonato pero desde el mes de febrero, este ha caído en picado, habiendo anotado tan sólo un gol en 15 partidos disputados, pues hasta en cuatro no llegó a tener participación. Muy lejos de las 19 dianas conseguidas entre agosto y mediados de enero. Sin embargo, Luis de la Fuente confía ciegamente en el delantero madrileño.
Tanto que incluso lo tildo de referente para el resto del vestuario. "Es un referente, es un jugador de vital importancia y estoy muy tranquilo. Es un capitán... un capitán. Además, con todas las letras con mayúsculas y sé que lo que llevamos, lo que tengamos que pedir y lo que él sabe que nos puede dar nos lo va a dar", defendió.
Álvaro Morata podría estar ante sus últimos partidos como delantero del Atlético de Madrid. El conjunto madrileño necesitaría dar salida a algunas de sus piezas más valiosas en el mercado de fichajes y entre los nombres señalados están los del Jan Oblak y el propio Álvaro Morata. De hecho, esos cantos de sirena han llegado ya hasta Italia, donde ha vuelto a relacionarse con la Juventus, adonde podría regresar para vivir una tercera etapa de nuevo bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, entrenador con el que dio su mejor rendimiento en la 'Vecchia Signora'. Por tanto, la Eurocopa se presenta como un escaparate para el delantero madrileño en un mercado incierto.