La Eurocopa 2024 con sede en Alemania empieza para los integrantes del grupo B. En este caso, la liguilla estará conformada por España, que lideró el grupo A de la fase de clasificación con siete victorias y una derrota. Por otro lado, aparece en escena la selección de Italia como otra de las más potentes del grupo. Los de Spalletti pasaron como segundos de grupo en la fase previa tras Inglaterra, con unos resultados un tanto irregulares en los que eso sí, sólo hubo dos derrotas.
Las mismas derrotas tuvo la selección croata de Luka Modric, que no pudo superar (de una forma muy sorprendente) a la Turquía de Arda Güler. Fueron segundos de grupo con cinco victorias en ocho encuentros. Y para cerrar, la que muchos consideran la nación más débil, y así lo confirma el ranking FIFA. Albania hizo una fase de clasificación fue bastante buena, liderando un grupo competido con selecciones potentes como República Checa y Polonia.
España - Croacia; 15 de junio a las 18:00 horas.
Italia - Albania; 15 de junio a las 21:00 horas.
Croacia - Albania; 19 de junio a las 15:00 horas.
España - Italia; 20 de junio a las 21:00 horas.
Croacia - Italia; 24 de junio a las 21:00 horas.
Albania - España; 24 de junio a las 21:00 horas.
Quizá se podría decir que este es el grupo más competido de toda la Eurocopa. Los dos primeros clasificados van a pasar directamente a los octavos de final, pero el que quede tercero va a competir por entrar dentro de los cuatro mejores terceros de todo el campeonato que pasarán también a la siguiente fase. El que consiga la primera plaza del grupo, se medirá al mejor de los posibles terceros entre los grupos A/D/E/F. Es decir, el primero del grupo A podría vérselas en octavos con Hungría, Polonia, Ucrania o Chequia, siempre que no haya sorpresas.
El que quede segundo en el grupo A (Italia, España o Croacia), se tendrá que enfrentar o con Hungría o con Suiza, que son los aparentes favoritos para ocupar la segunda plaza del grupo A. Finalmente, el equipo que quede relegado al tercer puesto, se las verá o con el primero del grupo F, o con el primero del grupo E, en función de las puntuaciones. Es decir, contra Bélgica o Portugal, previsiblemente.