Ha llegado el día. Tras un mes repleto de fútbol y de partidos sorprendentes y emocionantes, ha llegado la gran cita. Este domingo 14 es la final de la Eurocopa. Y que mejor manera de disfrutarla que con España peleando por el título. Los de Luis de la Fuente se medirán a Inglaterra en la final para pelear por el título, que podría ser la cuarta Eurocopa que España coloque en su vitrina.
La Selección Española ha llegado hasta aquí tras superar a los mayores rivales del torneo, compitiendo contra gigantes como Alemania, Francia, Italia o Croacia, entre otras. La plaza a la final la consiguió tras vencer a los galos por 2-1 con una remontada liderada por Lamine Yamal, que marcó uno de los mejores tantos del torneo, y Dani Olmo. Además se presenta a este encuentro como la única que ha ganado todos los encuentros en esta competición. De hecho, si la Roja es capaz de alzar el trofeo harían historia al convertirse en el único equipo que ha logrado ganar todos los partidos disputados en esta Eurocopa. Sin embargo, no son solo las victorias las que han conseguido unir a toda la afición española sino la manera en la que se ha competido, siendo el mejor combinado de la competición. Con un pleno de victorias y 13 goles a favor, los convocados españoles han demostrado su entrega y talento y han convertido a la Selección Española en el mayor rival a temer.
Por otra parte Inglaterra ha tenido un camino más sencillo para ir avanzando de ronda. Sus rivales en esta edición han sido Serbia, Dinamarca y Eslovenia en fase de grupos, y Eslovaquia, Suiza y Países Bajos en las eliminatorias. De estos seis partidos han alcanzado la victoria en 4 de ellos, una gracias a los penaltis. Además, suman 7 goles en todo el torneo. Sin embargo, no hay que confiarse por este motivo, ya que si algo han demostrado los de Southgate es que son capaces de incorporarse en el partido hasta el final. Ejemplo de ello es la victoria a Eslovaquia tras empatar el marcador en el minuto 95 o su clasificación a la gran final, tras poner el 2-1 definitivo en el minuto 90. Igualmente tienen jugadores diferenciales que pueden cambiar el rumbo del partido con una acción individual como Bellingham, Saka o Harry Kane.
En televisión los encargados de retransmitir todos los partidos de la Eurocopa son los canales de RTVE. El encuentro entre España e Inglaterra que se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín se podrá seguir por La 1. En caso de no poder acceder a través de la TV también estará disponible de forma online a través de la plataforma digital RTVE Play. Por otra parte, toda la información sobre la Eurocopa estará disponible en ESTADIO Deportivo. Desde aquí se narrará en directo el partido y una vez acabado el enfrentamiento estarán disponibles el análisis y la crónica para no perderse nada sobre esta gran final.
España
Inglaterra
La Eurocopa termina, y ojalá lo haga con España coronándose con su cuarto título europeo, pero el deporte no. El próximo día 26 de julio comienzan los Juegos Olímpicos y desde www.estadiodeportivo.com seguiremos toda la actualidad y las principales noticias del mayor evento multidisciplinar del mundo.