Muhammed Sengezer, portero de la selección de Turquía, expresó su deseo de jugar contra España "en la final" en la Eurocopa 2024 y destacó el ambicioso objetivo de su equipo el cual se ha clasificado para los octavos de final. Una eliminatoria que jugará contra Austria este martes en la que es una gran oportunidad para dos de los combinados nacionales sorpresas en este torneo que se celebra en Alemania. El que pase hará historia.
El portero de Turquía, Muhammed Sengezer, quiere llegar a la final de la Eurocopa y enfrentarse a España en ese partido el cual se disputará el próximo 14 de julio. "Me gusta la selección española, quiero enfrentarme a ellos en la final, será un buen partido", afirmó en rueda de prensa.
Muhammed Sengezer será el sustituto de Doğan Alemdar, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, ya con la fase final de la competición continental en marcha.
Antes de llegar a la final de la Eurocopa 2024, Turquía tiene que superar varias eliminatorias, siendo la primera que tiene que ganar la que le enfrenta a Austria, otra de las grandes sorpresas del torneo la cual ha ganado el Grupo D por delante de Francia y Países Bajos. "Hay equipos de muy alto nivel en el torneo y nosotros podemos ser uno de ellos. Salimos a ganar todos los partidos. Así vamos a jugar contra Austria. El objetivo es llegar a la final. Austria es un equipo que juega muy duro y presiona. No pudimos contrarrestar esa presión en el último amistoso allí (Turquía fue goleada por 6-1). No lo veo como una revancha. Queremos ganar, aunque sea 1-0. Si ganamos a Austria, creo que podemos luchar en los cuartos de final y luego por las semifinales", ha explicado el cancerbero en rueda de prensa alabando a Austria pero confiando en las posibilidades de ganar de Turquía.
De este modo, Turquía afronta con optimismo el partido de octavos de final de la Eurocopa en el que se enfrentará a una Austria que también está confiada en sus posibilidades para superar al combinado turco quien se volverá a apoyar en la calidad de Arda Güler, uno de sus mejores jugadores jóvenes en esta Eurocopa 2024, el cual está dando un gran nivel de juego tal y como lo están haciendo las promesas de España Nico Williams y Lamine Yamal.