Bellingham responde a las críticas a Inglaterra con este contundente mensaje

El crack del Real Madrid repasó la victoria de su equipo en el debut en la Eurocopa y dejó clara su visión sobre la polémica y el mal juego

Jude Bellingham celebrando la victoria ante Serbia - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 4 min lectura

Si hay un nombre que resalta por encima de todos en la victoria de Inglaterra ante Serbia en el debut de los de Southgate en la Eurocopa, ese es Jude Bellingham. Fue de los pocos que mantuvo el nivel casi todo el tiempo que estuvo en el césped, anotó un auténtico golazo, y entró en la historia siendo el único futbolista menor de 21 años que anotaba en tres grandes competiciones de selecciones (Euro 2020, Mundial 2022 y Euro 2024).

Acabó tomando la palabra en los micrófonos tras el encuentro: "Simplemente disfruto jugando al fútbol. Sé que en cada partido puedo tener impacto. Disfruto mucho jugando al fútbol. Me encanta". También dejó un recadito para los que intentan frenarlo con patadas y golpes: "Es algo a lo que me he acostumbrado en los últimos años e intento reaccionar de forma correcta".

También tuvo tiempo de repasar el gol que le daba la victoria a los suyos: "Viene de un gran movimiento entre grandes jugadores. Cuanto más juguemos juntos, mejor entenderemos los movimientos de cada uno. Ese tipo de acciones surgen de forma natural. Siempre trato de llegar al área, porque sé que mis compañeros me pueden encontrar para el remate. Un gol brillante".

Respecto a la polémica sobre el juego del equipo, Bellingham lo tiene claro. Defensa a ultranza de lo positivo: "La primera mitad demuestra por qué podemos marcar goles contra cualquier equipo y la segunda que podemos mantener la portería a cero contra cualquier equipo. Tuvimos que sufrir un poco, pero mantuvimos la portería a cero y, cuando haces eso, solo necesitas marcar un gol para ganar. En general, estamos contentos con ese rendimiento"

Harry Kane también habló de Jude Bellingham

Hubiese pasado desapercibido el jugador del Bayer de Múnich si no fuese porque estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos. Una gran intervención del guardameta del Mallorca, Rajkovic, enviaba la pelota al larguero. Esto decía sobre Jude Bellingham el capitán inglés: "Jude Bellingham es un jugador increíble. Contribuye mucho en el juego y tiene confianza. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque Serbia plantea muchas amenazas y tiene buenos jugadores. Te lo ponen muy difícil y creo que lo hemos afrontado muy bien el choque".

Se venía acusando a Inglaterra de ser un equipo muy defensivo en algunos momentos de algunos partidos. De echarse atrás y sufrir más de la cuenta ante rivales que quizá no lo merecían. Hoy, el equipo de Southgate lo volvió a hacer, le dio la razón a los críticos. Así lo comentaba Kane, que le daba importancia a la victoria debido a esta situación: "Son un equipo duro y tienen buenos jugadores. Les plantamos cara bien y es bueno conseguir los tres puntos y progresar. Es bueno que hayamos conseguido la victoria hoy".