No paran de publicarse noticias sobre su futuro, pero Javi Puado no le está haciendo mucho caso a todos esos 'cantos de sirena' que van surgiendo, cada día, sobre su futuro ahora que está a horas el mercado de fichajes.
El conjunto catalán ha tenido su último entrenamiento del año con los ojos de todos los pericos puestos en la plantilla que, cada jornada, está luchando para poner mantenerse en Primera División. Y es que el delantero Javi Puado a hablado para los medios de comunicación del club y ha afirmado todos en la entidad catalana deben "tener en la cabeza" que el club "debe estar en Primera División sea como sea". Un ánimo que transmite barcelonés a todos sus compañeros para que sigan luchando por una plaza asegurada en la máxima división española.
La Ciudad Deportiva Dani Jarque, fue el escenario para este último entrenamiento antes de despedir el año y el extremo izquierdo ha explicado que el equipo debe ir "poco a poco" y, sobre todo, "sumando". A lo que añadió que esta "es una liga complicada, pero también es complicado para el club los años que se juegan en Segunda División". El capitán, por su parte, ha insistido en la voluntad del grupo que demuestra el conjunto para que todo eso se cumpla y, sobre todo, comenta, tienen ganas de "empezar a tope y de la mejor forma posible" el 2025 que llegará en pocas horas.
Actualmente, el equipo está en puestos de descenso, acompañado de Real Valladolid y Valencia, por eso, desde el conjunto dirigido por Manolo González, está ya pensado en su siguiente partido que será el próximo sábado 11 de enero contra el Leganés en el RCDE Stadium. Cita que para Puado es importante al igual que el resto porque los pericos lo único que necesitan es "dar un paso más".
Finalizando su intervención con los medios de comunicación del club, Puado, haciendo un balance del año, afirma que con lo que se queda es con el ascenso como la mejor noticia de 2024: "Será inolvidable. Fue muy emocionante poderlo vivir con nuestra gente". Al igual que para el 2025 lo que pide el jugador es "salud" y que, en su caso, las lesiones le puedan "respetar" a él y a todo el equipo en los próximos meses.
Aún está en el aire el futuro del jugador, pero con sus palabras, se denota que el catalán solamente piensa en seguir su trayectoria profesional en el Espanyol.