Una leyenda del Espanyol será despedida tras el descenso del club

Los recortes presupuestarios que suponen el caer a Segunda División le costarán el puesto a Raúl Tamudo, según apuntan desde La Grada

Una leyenda del Espanyol será despedida tras el descenso del club
Raúl Tamudo habla con Quique Sánchez Flores - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Los descensos de categoría son muy traumáticos. Ya no solo a nivel social por el varapalo que supone jugar una división por debajo y no ver a tu club entre los mejores, también por el fuerte impacto económico que conlleva. Por ejemplo, en el Almería hablaban de 100 millones de euros como la cantidad que habrían perdido si hubiesen perdido la categoría. Bien sabe el RCD Espanyol lo que supone marcharse a Segunda División.

Los pericos los vivieron hace tres años y ahora les ha vuelto a ocurrir. La situación económica que acarrea el empezar un proyecto en el segundo escalón es muy duro. A pesar del apoyo que reciben de LaLiga por el descenso sus cuentas cambian radicalmente. De ahí que futbolistas como Joselu Mato o Sergi Darder tengan una cláusula en sus contratos por las que pueden salir cedidos en caso de descenso. Los clubes interesados solo tendrían que pagar su nómina de forma íntegra.

Una leyenda del club no continuará

Sus sueldos actuales son inabordables en Segunda División. Una situación que tiene muy presente el club que busca recortar en su presupuesto. Este hecho le va a costar la cabeza en los próximos días a Raúl Tamudo. Así lo ha adelantado La Grada Online, un medio centrado en la información del equipo perico. El delantero, una leyenda del club, volvió al Espanyol en 2016 y desde entonces ha estado insertado en su organigrama. Realizando entre otros aspectos labores de representación, pero esto va a cambiar porque será relevado de sus funciones.

Ese será uno de los recortes que se esperan en el organigrama del Espanyol tras el descenso a Segunda. Las consecuencias económicas llevarán a que se reduzcan los puestos. También han despedido en estos últimos días a Domingo Catoira, el ya exdirector deportivo del conjunto perico. Una circunstancia de la que se llevaba hablando varios días y que se confirmó el pasado martes.

En el equipo del RCDE Stadium lo más importante ahora es volver a Primera División cuanto antes, pero eso conlleva mucho trabajo en los despachos y están inmersos en estas labores. Por lo que será el Espanyol un club desde el que llegan muchas noticias este verano. Su reestructuración para adaptarse a la nueva categoría no la harán en tres días y lo normal es que poco a poco se vayan conociendo más detalles de las decisiones que toma su directiva y del futuro más próximo del equipo.