Javi Puado y su futuro son dos focos de atención para el RCD Espanyol, que necesita mejorar en esta segunda vuelta para tratar de escapar de la zona de descenso de LaLiga EA Sports. El delantero, el máximo goleador ofensivo que tiene Manolo González en su plantilla, no termina de aclarar cuál será su próximo paso, y esto es algo que ha inquietado de cierta forma a la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. Como suele ser lógico en estos casos, ya hay algunos clubes que se han fijado en el joven punta para hacerse con sus servicios, y esto es algo que puede hacer temblar a los pericos.
Con contrato hasta el próximo 30 de junio, podría haber empezado ya a negociar con cualquier club, ya que el reglamento se lo permite a partir del uno de enero. Sin embargo, Puado tiene claro que, en primer lugar, no debe despistarse por los rumores sobre su futuro, y, en segundo, que su prioridad es atar la permanencia con el Espanyol, por lo que su único objetivo, al menos en estos momentos, es estar centrado en la escuadra entrenada por Manolo González.
A pesar de que el Sevilla, el Mallorca o el Trabzonspor se han fijado en él, lo cierto es que Javi Puado solo piensa en vestir de ‘perico’. Así lo apunta El 1900, que señala que, para el joven futbolista, el proyecto deportivo está por encima de la cuestión económica, y este es un detalle muy a tener en cuenta. Gracias a ello, desde dentro hay cierto optimismo en poder ‘atar’ su renovación. No va a ser fácil, eso lo saben, pero su gran objetivo es poder cerrar la continuidad de alguien que ha causado sensación esta temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol.
No es solo de palabra el plan de los ‘pericos’, ya que se mantienen en contacto con los agentes de Puado para acometer una continuidad que, si se produce, sería un gran regalo para todos los seguidores del Espanyol, los cuales buscan que los suyos les empiecen a dar grandes alegrías en la segunda mitad de una temporada muy compleja. Puado lo ha dejado muy claro no hace demasiado tiempo: “necesitamos dar un paso más, ya lo dijimos antes de las navidades”.
Desde su punto de vista, el Espanyol debe ser “autocrítico, y, sobre todo, positivos”, además de ir “poco a poco y sumar, que es lo necesario”. Aún sabiendo que las negociaciones no van a ser nada sencillas, sobre todo, teniendo en cuenta que varios clubes están al acecho y que intentarán enredar, Puado ha dejado claro cuál es su postura y la escuadra de la Ciudad Condal quiere corresponderla.
No es de extrañar el interés de clubes como el Sevilla por un Puado que se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la temporada. Solo en el torneo doméstico, ha sido titular en el 89% de las ocasiones y ha visto portería en seis ocasiones, siendo uno de los máximos goleadores de un Espanyol que necesita más para poder alejarse cuanto antes de la zona de descenso y empezar a crecer en una LaLiga EA Sports cada vez más exigente y competida.