La petición de Diego Martínez al Espanyol

El conjunto 'perico' perdió este sábado ante el Torino el primer partido de la mini pretemporada que los equipos están haciendo con motivo del Mundial de Qatar

La petición de Diego Martínez al Espanyol
Diego Martínez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El RCD Espanyol firmó este sábado una derrota contra el Torino (0-1) en el primer amistoso de su concentración en Murcia, aprovechando el parón liguero por el Mundial de Qatar 2022, pese a disponer de mayor posesión y ocasiones que el rival, aunque sin la puntería que demostró Miranchuk en el minuto 39.

Los catalanes crearon en la primera mitad más peligro que el octavo clasificado de la Serie A. Joselu mandó un balón al poste y Nico Melamed avisó al portero Berisha a la media hora, aunque sin mayor trascendencia. Después, sin embargo, todo se precipitó en su contra.

El conjunto italiano no había llegado a la portería rival, pero la primera que tuvo fue dentro. Miranchuk, desde fuera del área, firmó un latigazo en el minuto 39 que descolocó al cuadro blanquiazul y adelantó a los suyos en Murcia. El Espanyol buscó el empate, pero fue incapaz de anotar un gol.

Diego Martínez, técnico del Espanyol, afirmó tras el partido que "ojalá" estos encuentros de preparación se completen "con las incorporaciones del mercado de invierno".

El entrenador 'perico' fue muy claro con respecto a la llegada de fichajes, asegurando que "los efectivos deben sumar a la causa, ayudar a la competencia interna y también a afrontar los muchos contratiempos del fútbol". Martínez dice esto porque al menos espera dos fichajes, el de un central y un extremo. Suso, Luis Rioja, César Montes o Isak Hien son algunos de los nombres que suenan para reforzar esas posiciones. Todo ello con los rumores de la venta del club muy presentes.

Con respecto al partido, Diego Martínez comentó que el duelo sirvió para "competir, coger ritmo y sensaciones", lo habitual, aseveró, en este tipo de compromisos. "Lo más importante es que no ha habido lesiones por contusión directa", añadió.

Martínez puso en valor la "actitud magnífica" del bloque y lamentó que el equipo no haya podido materializar sus ocasiones contra el Torino: "Tenemos que seguir preparándonos para LaLiga", concluyó.

Los 'pericos' volverán a la competición el próximo sábado 31 de diciembre en el derbi barcelonés ante el FC Barcelona. Un partido complicado para un RCD Espanyol que está en una situación delicada en la tabla de clasificación de LaLiga Santander, en la que ocupa la decimosexta posición con 12 puntos en 14 jornada, solo 1 por encima del descenso y sumando 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas hasta la fecha.