El Espanyol se encuentra muy activo en el mercado de fichajes de invierno. Los pericos necesitan reforzar algunas posiciones para poder elevar su nivel en la competición y lograr que al final de esta temporada el conjunto perico siga en LaLiga EA Sports. Ya han anunciado a su primera incorporación invernal, Pablo Ramón. El central llega procedente del Real Madrid Castilla y lo hace aún lesionado. El entrenador del equipo azulón explicó este viernes las condiciones en las que se ha producido este fichaje. El lucense ha aclarado que es un jugador al que el Espanyol llevaba siguiendo bastante tiempo y en este momento se han dado unas condiciones económicas favorables que han propiciado que se efectuara el fichaje. De momento, continúa con su recuperación y este movimiento es con vistas al futuro.
Ahora, el objetivo es el delantero. Los pericos tienen una preocupante falta de gol que les va a hacer muy complicada su permanencia en la categoría. Los números de Alejo Véliz, Walid Cheddira o Irving Cardona no son para nada buenos. Por ello, la dirección deportiva perica busca delantero en invierno para paliar esos problemas. El último en sumarse a la lista de candidatos es Roberto Fernández, según adelanta el diario portugués Record. El jugador de Córdoba milita actualmente en el Sporting de Braga, donde suma 30 encuentros entre Liga, Copa y Europa League, en los que ha anotado tres goles.
Su temporada buena fue la pasada, donde metió 20 goles con el Málaga en Primera Federación. Además de su paso por las filas del cuadro boquerón, también militó una campaña en el Barça Athletic, donde hizo siete goles en 36 apariciones. El equipo portugués se hizo con los servicios del exjugador del Málaga por una cantidad de 1.8 millones de euros y tiene contrato hasta el mes de junio de 2029. Lo más fácil sería que los pericos intentaran una cesión hasta el final de la temporada, ya que el jugador ha visto cómo decae su participación en el cuadro luso.