Con problemas en el eje de la zaga recibe este sábado el RCD Espanyol la visita del Deportivo Alavés. Un partido de rivales directos a priori en la lucha por el descenso. Los periquitos quieren hacer valer su condición de locales para prolongar la buena racha de resultados dejada antes del parón. Sumaron un punto en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y ganaron sobre la bocina al Rayo Vallecano. Su técnico, Manolo González, ha comparecido en la previa de la nueva jornada de Liga y no ha dado pistas sobre lo que plasmará en el terreno de juego.
Todos los aficionados miran a la defensa, donde el equipo arrastra bajas seguras y algunas dudas: "Calero no llega seguro. Cabrera y Kumbulla veremos mañana si están para poder jugar de inicio o no. Veremos cómo han pasado el día. Los dos están más o menos bien pero mañana quiero hablar con ellos. Hay que minimizar riesgos".
Acerca de los nuevos fichajes, González considera que darán rendimiento al plantel: "Lo positivo es que cada día están mejor, con más confianza. El club ha acertado, nos ayudarán a tener un nivel más alto en la plantilla".
- El rival, Alavés: "Espero un rival que centra mucho al área, que siempre tiene gente por delante del balón. Serán verticales, incisivos. Es un partido complicado".
- Regreso a la competición: "El grupo está bien. Ha llegado gente nueva, se están conociendo. Estoy contento con el grupo, que entrena a un ritmo bastante alto. Seguiremos creciendo. Iremos a más semana tras semana".
- Mejorar: "Si no tenemos margen de mejora en la jornada cuatro estamos jodidos. Lo veré compitiendo. Estoy muy contento con los entrenamientos pero lo que manda es el verde el fin de semana. Estoy viendo que los nuevos están más metidos en el grupo, hacen más cosas. Van dando el nivel. Eso te permite cambiar situaciones de partido o sistemas; darle otro aire al equipo".
- Ünüvar: "Es un jugador diferente. Se maneja entre líneas con velocidad, con uno contra uno. Es un perfil distinto que nos ayuda a ser más competitivos".
- Últimos resultados: "Es importante este partido como lo son todos. En casa todos los partidos son vitales para llegar al objetivo. Jugando en casa tenemos que ser fuertes, que nos de igual el rival que venga. Si no podemos sumar de tres hay que irse con la sensación de haber podido ganar. Intentamos siempre salir bien. El día del Atlético generalmente el rival te condiciona. Fue un mérito del rival. Contra el Rayo nos cogen abiertos, pero a los cuatro minutos empatamos. Es fútbol, el rival te puede generar al inicio. Más que empezar mal son acciones puntuales".
- Véliz y Cheddira: "Dependerá del partido si juegan juntos. Enfocamos los partidos en función del rival. A veces jugarán juntos, otros no. Se complementan bien".
- Partido clave: "No vas a salvarte o descender por este partido, pero le damos importancia a todos los puntos. Cuanto antes tengamos los puntos antes aseguraremos nuestro objetivo. Los partidos en casa son vitales pero fuera también podemos hacer bien las cosas. Es importante, pero no es como el día del Oviedo. Queda mucho pero ganar, viniendo de una victoria, nos reforzaría".
- El Alavés de García Plaza: "Conocer a un equipo o no… Tu puedes haber jugado cada año contra el Betis, pero depende del entrenador o jugadores. Cada año varían. No se puede tomar como referencia un partido contra el Alavés de hace dos años".
- Balance: "Muy descontento del primer partido, sobre todo de la primera parte. Fui yo el responsable. A partir de ahí estoy muy orgulloso. Ante la Real merecimos ganar. Contra el Atlético hicimos un esfuerzo tremendo y ya veremos cuanta gente puntúa allí. Ante el Rayo conseguimos remontar. Ahora nos toca seguir trabajando y remando para ser todavía mejores".
- Mejoras en su nivel: "Todo tiene una adaptación. Hay cosas que las llevas, otras que las vas cogiendo. Cada categoría tiene sus cosas. Al final hay que ir cogiendo cosas de todos los sitios. Es una evolución que vamos a seguir teniendo".