El RCD Espanyol, que cayó por goleada 4-1 en el derbi ante el Girona, se complica más la salvación tras perder a dos futbolistas por lesiones graves. Se trata de Gragera y Catalá. Ambos han tenido que pasar por el quirófano y se perderán varios meses de competición.
El pasado sábado tras la derrota del Espanyol en Montilivi, el conjunto perico anunciaba que José Gragera tenía que pasar por el quirófano para ser operado de un pie, provocado por una lesión un tanto extraña. “Hallux rigidus” que provoca rigidez en la articulación del pie, en este caso el izquierdo. Aun así el futbolista gijonés ha querido seguir jugando hasta que su lesión ha dicho basta. Según confirmaba su técnico, Manolo González, ha estado jugando infiltrado varios partidos, pero ahora tendrá que parar alrededor de tres meses, por lo que será baja hasta finales de la competición.
Solo un día después, el domingo 24 de noviembre, José Luis Catalá sufría una lesión de gravedad que le tendrán en el dique seco toda la temporada. El canterano sufría una rotura del ligamento cruzado anterior, con afectación del menisco externo de la rodilla derecha, por la que deberá ser operado y estará fuera de los terrenos de juego varios meses.
El defensa balear sufría esta lesión en el encuentro que estaba enfrentando al RCD Espanyol B frente al Athletic Balears. Asiduo en los entrenamientos con el primer equipo, debutó en el primer encuentro de las eliminatorias de Copa del Rey en el que el conjunto perico arroyó al San Tiros en Riazor por 0-4. Manolo González lo había incluido varias veces en las convocatorias del primer equipo y corta así la progresión que estaba mostrando.
Ambos jugadores se unen a las bajas ya conocidas de Calero y Edu Expósito, y no podrán estar disponibles para el trascendental partido del Espanyol frente al Celta de Vigo del próximo sábado a las 18:30 horas, donde el técnico, Manolo González, se juega su continuidad tras comenzar a rondar varios nombres como los de Sergio González, con el que ya tendrían un acuerdo, para hacerse con su posición en caso de ser destituido.
Con 10 puntos y 19º clasificado, el Espanyol tan solo ha sido capaz de ganar tres partidos en lo que llevamos de Liga, frente al Mallorca (2-1), Rayo Vallecano (2-1) y Alavés (3-2), con un empate valioso ante el Atlético de Madrid, y nueve derrotas.