El Espanyol toma cartas en el asunto que le costó la Segunda División

El conjunto perico ha emitido un comunicado en el que informa que llevará a cabo acciones legales tras lo sucedido la pasada campaña en el duelo ante el Atlético de Madrid

El Espanyol toma cartas en el asunto que le costó la Segunda División
Imagen del encuentro entre Espanyol y Atlético de Madrid - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Espanyol vivió la pasada campaña un momento en el partido que le enfrentó al Atlético de Madrid en las últimas jornadas que por mucho que se haga, jamás podrá reponer todo el daño que se causó. Fue el pasado 24 de mayo de 2023 cuando los pericos se jugaban la vida por mantenerse en Primera División y en un partido que terminó 3-3 y que tuvo un gol polémico para los rojiblancos al no verse con claridad si superaba o no la la línea de meta.

El VAR determinó que era gol y varios meses después se ha dado a conocer que, tras el recurso del propio Espanyol llevó a cabo, los catalanes llevaban razón ya que se omitieron ciertas imágenes que podrían haber cambiado la decisión final del árbitro respecto al gol de Griezmann. Los juzgados de Madrid encargados de analizar el caso afirmaron lo siguiente: "El árbitro VAR ofreció unas imágenes, pero había otras que hacían dudar sobre si el balón había entrado o no por completo en la portería".

El Espanyol actúa en consecuencia

Ahora, el Espanyol tras conocer dicha resolución y sabiendo que el perjuicio ya está cometido, ha informado en la tarde de este viernes que llevará a cabo acciones legales en un comunicado que relfeja lo siguiente: "El pasado miércoles, los juzgados nº 32 y nº 47 de Madrid, aportaban nuevas evidencias en relación con los hechos acontecidos en el partido entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Club Atlético de Madrid de la jornada 35 de la pasada temporada. Tras poner de forma inmediata en manos de nuestros servicios jurídicos la información y una vez completado su análisis, el RCD Espanyol, a la luz de las conclusiones de la jueza y del análisis realizado, ha decidido emprender acciones legales en el ámbito de la justicia ordinaria para defender los intereses de nuestro club, de nuestros socios y de nuestros aficionados.

Entendemos que, ante la evidencia aportada de la omisión de imágenes en una jugada determinante para ese encuentro y para el desenlace clasificatorio de la temporada, es nuestro derecho y obligación defender los intereses de RCD Espanyol hasta las últimas consecuencias en este caso en el ámbito judicial.

Cabe recordar que, ya en aquel momento, nuestra entidad impugnó el encuentro al sentirnos perjudicados de forma grave por aquella decisión, insistiendo, además, en el precedente planteado precisamente en el otro partido al que se alude en la sentencia judicial (anular o dejar sin efecto la expulsión del jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, tras la omisión de una serie de imágenes en el partido Valencia CF - Real Madrid CF).

Hoy sabemos que lo que sucedió en ese encuentro (la concesión de un gol al Atlético de Madrid que nunca debió subir al marcador) va mucho más allá de errores humanos entendibles en el ámbito deportivo. Aquella decisión y otras situaciones, a nuestro juicio aún hoy incomprensibles, influyeron decisivamente en un descenso de categoría que, entendemos, podríamos haber luchado por evitar en el terreno de juego en la última jornada disputada contra la UD Almería.

Por todo ello, y en defensa de nuestra institución y nuestra masa social, emprendemos acciones judiciales para el esclarecimiento de lo ocurrido y para solicitar la reparación del daño causado.

En definitiva, el Espanyol se siente perjudicado y quiere que esto no se quede aquí por lo que ha decidido volver a emprender acciones legales.