En un día en el que el proyecto de la Superliga ha recibido una gran noticia y el fútbol de elite podría sufrir un giro de 360 grados, también se ha conocido el precio de mercado que tiene todo un histórico del fútbol español. Después de consumir el descenso a Segunda División y de vivir un auténtico bache de resultados que podrían complicar mucho su retorno a la elite por la vía rápida, ahora ha salido a la luz que el RCD Espanyol ya está a la venta.
La noticia ha sido avanzada por La Grada y quien desee adquirir la entidad blanquiazul deberá desembolsar 120 millones de euros, una cantidad a la que habría que sumar 50 'kilos' más en el caso de que el conjunto 'perico' acabe subiendo a Primera División de nuevo este año.
Según la información desvelada por este diario digital, este es el precio que pediría el presidente Chen para vender el club catalán. Cabe recordar que desde el propio club siempre han negado toda la rumorología recurrente en torno a la venta del mismo en un corto plazo.
Sin ir más lejos, el propio CEO Mao Ye hizo alusión sobre dicha supuesta venta en la reciente Junta de Accionistas de la entidad subrayando lo siguiente: “No contemplamos esa posibilidad, estamos centrados en trabajar en nuestro proyecto”.
En este mismo sentido, en El Economista se explicaba hace unos días que Rastar Group, el grupo que encabeza Chen Yansheng, admitía que estaba valorando ofertas por el Espanyol, insistiendo en que desde hace meses que se recibe el interés de diversos inversores, aunque las cantidades ofrecidas nunca se han llegado a ajustar a las expectativas que sopesaría el máximo accionista, Chen Yansheng.
Tras empatar ayer ante el Burgos (3-3), el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, y el consejero delegado de la entidad, Mao Ye, se mostraron optimistas convencidos de que el equipo superará la mala racha de resultados y conseguirá el ascenso a Primera División.
En primer lugar, Garagarza encajó la dinámica negativa, con tres puntos de doce en diciembre, con prudencia en el brindis navideño en el Stage Front Stadium: "No estamos donde querríamos estar, pero lo lograremos". El director deportivo subrayó su confianza en que el bloque responda cuando lleguen "las notas finales".
Mientras tanto, el consejero delegado, Mao Ye, no escondió que el club ha vivido momentos complejos en el 2023, un año, señaló, "difícil para todos". En cualquier caso, el dirigente blanquiazul apostó por el espíritu de trabajo para que el siguiente brindis en el estadio periquito "sea para celebrar algo grande".