El RCD Espanyol se enfrenta a una situación muy delicada en esta segunda mitad de temporada. El conjunto dirigido por Manolo González, quien ya le ha transmitido a la directiva sus peticiones para reforzar a su equipo, se encuentra valorando varias opciones para poder dar un salto de calidad y certificar la permanencia en la máxima categoría cuanto antes, sin tener demasiados problemas. Esto no parece que vaya a pasar, por lo que los ‘pericos’ deben dejárselo todo sobre el terreno de juego para lograr su meta, y, de paso, darle una gran alegría a su afición. Se ha hablado de la llegada de algunos jugadores. Pues bien, los de Barcelona ya tendrían un nombre marcado en su agenda para formar parte pronto de su primera plantilla.
Aunque, en los últimos días, no se ha apuntado a que la defensa fuera una de las prioridades del Espanyol, lo cierto es que ha aparecido un nombre que puede convertirse en una opción más que interesante para los de Manolo González, que busca dar un paso hacia delante más que importante en el campeonato doméstico. Tal y como apunta Gianluigi Longari, periodista de SportItalia, la escuadra de la Ciudad Condal ha puesto sus miras en un jugador del Monza para que forme parte de sus planes.
Este es el caso de Andrea Carboni, por quien se estaría meditando pedir una cesión al Monza, club en el que milita el joven defensor de 23 años. El futbolista, que quiere encontrar su lugar en la máxima categoría de la Serie A, no vería con malos ojos la posibilidad de aterrizar en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, una de las competiciones más exigentes del mundo. El central, que destaca por su habilidad técnica y su fortaleza mental, dos cualidades que pueden encajar a la perfección en el plantel, sería uno de los grandes deseos de los ‘pericos’.
Eso sí, si el Espanyol quiere hacerse con sus servicios de cara a lo que resta de temporada, no lo tendrá nada fácil, ya que es una pieza clave para el Monza, adonde llegó procedente del Cagliari. Carboni, quien también ha militado en el Venezia, ya ha disputado 15 encuentros esta campaña con la escuadra transalpina en la Serie A, datos nada desdeñables. El defensor, que, si suma esto a la Copa de Italia, ha saltado al césped en 17 ocasiones en lo que llevamos de curso, ya suma un total de 1.305 minutos, lo que evidencia que es alguien vital para su escuadra, que quiere ir a más.
Por otro lado, la escuadra entrenada por Manolo González también debe estar pendiente de lo que pase con las salidas. No en vano, destaca El 1900 que el propio Espanyol estima que debe ingresar 15 millones de euros en este concepto antes de que termine la temporada. Pere Milla sería uno de los candidatos, pero Salvi no, ya que se ha reportado de que el futbolista no piensa en salir de momento, a pesar de que apenas tiene oportunidades. Habrá que estar pendientes de lo que pase, pero se prevén meses muy movidos en el RCDE Stadium.