Manolo González valora opciones

Manolo González, cuyo principal objetivo es sacar al Espanyol de la zona de descenso de LaLiga EA Sports, ya ha realizado sus exigencias a la dirección deportiva liderada por Fran Garagarza, quien no lo tendrá fácil para reforzar a uno de los clásicos de España

Manolo González valora opciones
Se desvelan las exigencias de Manolo González - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Manolo González tiene muy claro lo que quiere. El técnico del Espanyol, quien se dio un baño de masas en el entrenamiento abierto del primer equipo, quiere darle la vuelta a la situación en la que se encuentra la escuadra perica en LaLiga EA Sports. El entrenador busca que los suyos den un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad, por lo que entiende que la entidad debe hacer un esfuerzo, a pesar de que se ha superado el margen salarial, para fichar a nuevos futbolistas. Pablo Ramón no es suficiente, por lo que el preparador gallego ha querido ser lo más claro posible con la directiva del conjunto de la Ciudad Condal.

Se desvelan las exigencias de Manolo González al Espanyol

Teniendo en cuenta que las salidas pueden ocupar un lugar fundamental a la hora de acometer un mercado decisivo, el Espanyol ya sabe lo que necesita su entrenador para poder escapar cuanto antes de la zona de descenso. Tal y como apunta El 1900, la idea es firmar a jugadores que aporten un rendimiento inmediato, lo que les pueda convertir en un equipo que pueda atar la permanencia en la máxima categoría sin demasiados problemas, algo que parece poco probable en estos momentos.

En primer lugar, Manolo González le habría dejado claro al Espanyol que necesita a un mediapunta. Falto de especialistas en el primer equipo, el entrenador necesitaría a un jugador que tenga un buen toque de balón, que sea “vertical y decisivo en los últimos metros”. En resumen, una amenaza, ya sea en forma de goles o de asistencias, que le permita ser una plantilla más incisiva y con una mordiente letal. Algo que se perdió cuando Nico Melamed, una de sus grandes estrellas, tomó la decisión de marcharse al Almería y abandonar una institución que se quedó ‘huérfana’ en esta posición.

Por otro lado, un delantero centro es otro de los puestos que quiere ver reforzados un González que se exprime para poder sacar al Espanyol del descenso. En estos momentos, Javi Puado es el único que ocupa ese posición y no hay que olvidar que su futuro es un foco de preocupación para los ‘pericos’, que empiezan a verle lejos del RCDE Stadium. Véliz, quien se quedará hasta final de temporada, Cheddira y Cardona no terminan de funcionar y sus registros goleadores no son lo que necesita la escuadra barcelonesa, por lo que parece evidente que un ‘9’ debe llegar en este mercado de invierno.

Fran Garagarza, con muchos deberes para enero

Buscando jugadores con rendimiento inmediato y de precios asequibles, algo que no es nada sencillo, Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, tiene claro que tiene mucho trabajo por delante para satisfacer las necesidades de su entrenador. Teniendo en cuenta que debe encajar esto con las salidas para liberar margen salarial y contar con una mayor capacidad para afrontar estos refuerzos, el ejecutivo tiene una auténtica ‘patata caliente’ entre manos para conseguir su objetivo y darle a su técnico lo que pide para poder conseguir la tan ansiada permanencia y no ser el típico equipo ‘ascensor’.