Manolo González, quien se comerá los turrones en el RCD Espanyol, se encuentra en una situación muy delicada. Con su derrota, una más, ante la UD Las Palmas, el técnico volvió a colocarse directamente en el punto de mira. La escuadra perica, que necesita salir cuanto antes de la zona de descenso, no está viviendo una campaña sencilla en su regreso a la máxima categoría. Eso sí, el entrenador sigue contando con el apoyo de su directiva y también del vestuario, que ha querido ser muy claro sobre su figura. El último en hacerlo, Jofre Carreras, uno de los símbolos de la cantera del conjunto de la Ciudad Condal.
En una entrevista concedida a Marca, el futbolista, quien llegó en categoría infantil al Espanyol, ha querido ser contundente sobre la importancia que ha tenido para él un Manolo González que espera que el 2025 sea el momento de resurgimiento del equipo. “Llegó justo cuando yo perdí a mi madre y él fue clave. Desde el primer momento me apoyó, no únicamente en lo deportivo, que también, sino en lo personal. Siempre me ha cuidado mucho y sólo tengo palabras de agradecimiento. Es una persona maravillosa, un competidor nato y un profesional excelente. Me lo ha dado todo y estoy muy agradecido”.
“Realmente, en el vestuario hay un grupo muy sano y muy bueno. Somos una familia. No voy a esconder que la temporada pasada fue un año duro y nos unió a todos mucho. Además, tenemos un objetivo común y necesitamos la unión de todos. No hay que olvidar, hay muchos jugadores de la casa y que sienten los colores. Hay un grupo y una familia muy buena”, apuntaba.
“Pienso que es algo personal de cada uno. Siempre está ahí el fantasma del descenso y es normal, un club histórico como el Espanyol debería estar siempre en Primera. Somos conscientes de cuál es la situación y sabemos que no será fácil, pero confiamos en lograr el objetivo”, contestaba Jofre Carreras sobre la presión que se puede vivir en la entidad acerca del descenso, algo que se quiere evitar a toda costa.
“Nos falta un poco de regularidad. Hay tramos de los encuentros que son buenos y otros que no lo son tanto. También hay que mejorar de cara a gol y ser m��s efectivos. Los partidos muchas veces se deciden por detalles y es importante cuidarlos”, apuntaba un Carreras que también analizó el estado de su equipo tras los primeros meses de competición.
“El bloque está confiado y todos creemos que se podrá conseguir el objetivo. Los resultados no son los deseados hasta ahora, pero trabajamos todos los días para mejorar y para que los marcadores sean los que queremos. LaLiga es muy larga y seguro que acaban llegado”, expresó.
“Ahora mismo tengo la confianza muy alta. Estoy creciendo a medida que pasan los partidos. He trabajado mucho y luchado para que así sea. Nunca hay que creerse más de lo que uno es, pero tengo la confianza alta”.