Fichajes

Braithwaite se va con Mendilibar: acuerdo con Olympiacos

El delantero danés, libre desde que el pasado lunes abandonara el Espanyol, ha llegado a un acuerdo con el Olympiacos y esta misma semana pasará las pruebas médicas para firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes del técnico vasco

Braithwaite se va con Mendilibar: acuerdo con Olympiacos
Braithwaite se va con Mendilibar - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Martin Braithwaite jugará en el Olympiacos si nada se tuerce en el reconocimiento médico que pasará esta semana en El Pireo. En la pasada medianoche, el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes anunciaba que el delantero danés había llegado a un acuerdo con el vigente campeón de la UEFA Conference League, entrenado por José Luis Mendilibar.

El pasado lunes el delantero ejecutaba la cláusula de liberación de su contrato con el Espanyol y dejaba la entidad blanquiazul tras conseguir el ascenso a Primera división, tal y como anunciaba el club catalán en un comunicado, convirtiéndose así en agente libre y pudiendo firmar por cualquier equipo.

Desde entonces y hasta el día de ayer se le ha relacionado con varios clubes pero finalmente ha sido el Olympiacos quien se lo ha llevado como agente libre después de unas rápidas negociaciones donde el danés ha quedado convencido del proyecto. Así, José Luis Mendilibar consigue un refuerzo de nivel para su delantera para una temporada donde intentará luchar por todo en la competición helena así como en la Europa League.

Así, el danés se estrenará en una liga nueva para él tras haber jugador para Girondins, Middlesbrough, Leganés y Barcelona. De hecho, Braithwaite volvió a ser vinculado con un posible interés 'pepinero', así como del Valencia y el Mallorca y uno mucho más serio del Everton, con el que podría haber vuelto a Inglaterra, donde ya jugó entre 2017 y 2019 en las filas del 'Boro' firmando ocho goles y dos asistencias en 38 partidos.

Un adiós abrupto al Espanyol

El futbolista danés fue el máximo realizador del Espanyol en la 2023-24 con 22 goles y tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, en el primer día de vuelta a los entrenamientos el jugador comunicó su decisión de hacer efectiva la cláusula de liberación reflejada en su contrato dejando gratis el cuadro periquito, ya que su cláusula de liberación de 600.000 euros era únicamente en caso de seguir en Segunda.

Braithwaite, pese a su decisión de salir del Espanyol, llego a pasar las pruebas médicas el pasado lunes con el club al igual que el resto de sus compañeros. La salida del atacante deja a la plantilla sin uno de sus mejores argumentos ofensivos.No puede decirse que la marcha del danés sea una sorpresa inesperada pues el jugador ya mostró el pasado verano su voluntad de salir del club y justo después de concretar el ascenso calificó de "falta de respeto" la propuesta de renovación del Espanyol.