El gran objetivo del CD Eldense es asentarse en Segunda división. Tras tardar seis décadas en retornar a la división de plata del fútbol español, la escuadra valenciana apenas ha saboreado el éxito de la permanencia cuando ya está manos a la obra para dar forma al proyecto de la campaña 2024-25, uno para el que está decidido a cerrar de golpe dos fichajes de un plumazo.
La primera pieza que desea incorporar la entidad de Elda en Jon García. El central vasco termina contrato con el Racing de Ferrol el próximo 30 de junio y está abierto a escuchar ofertas; sin embargo, no se descarta aún que la escuadra gallega le convenza para renovar y seguir jugando al menos un año más en el Estado Municipal A Malata; informa La Voz de Galicia.
Si bien el interés del Eldense es firme, la situación de Jon García, quien a sus 33 años viene de jugar 38 partidos con los ferrolenses para lograr dos goles y dos asistencias, hace que haya otras muchos que tengan su nombre marcado en rojo, entre ellos un CD Castellón que ve en su veteranía una adición perfecta de cara al año que supone su retorno a LaLiga Hypermotion.
Siguiendo el mismo plan, el de incorporar jugadores que terminan contrato, el Eldense también tiene en su agenda a Diego González, jugador del FC Andorra que no ha renovado su acuerdo con el equipo pirenaico y que es libre para decidir su futuro desde hace meses.
#[media;[proveedor:5;id:/p/C7yuibyIG2O/]]
El que fuese canterano del Real Betis Balompié viene de hacer un buen año con los andorranos para jugar un total de 23 partidos. A sus 25 años aún tiene mucha carrera por delante y la escuadra de la Comunidad Valenciana ha posado sus ojos en él de cara a reforzar igualmente la zaga. En cuanto a las opciones de hacer realidad este fichaje, un club de la entidad de la SD Huesca también está en la mezcla, por lo que no será nada sencillo convencer al futbolista nacido en Castellón; informa diario AS.
Con la campaña 2023-24 son seis las que ha pasado el Eldense en Segunda división a lo largo de su historia. En las dos anteriores ocasiones que ascendió logró la permanencia en su primer año, teniendo el récord en tres consecutivos en el fútbol profesional. Si no cae en la 2024-25 lo igualará, y si aguanta dos más lo superará.