Dificultades para el Elche CF de cara a esta sexta jornada de LaLiga Hypermotion de Segunda División. Este domingo 17 de septiembre jugará en el Martínez Valero ante el CD Leganés y lo hará con numerosas bajas que merman y mucho el plantel del argentino Sebastián Beccacece. Sólo va a tener disponibles a 19 jugadores de la primera plantilla, por lo que la opción de recurrir al filial para completar la convocatoria cobra fuerza. Hasta el momento, el conjunto alicantino es decimocuarto en la tabla clasificatoria con cinco puntos en cinco partidos. Sólo suma un triunfo y dos empates. La afición espera más.
Se presentará el Elche en el Martínez Valero con 19 jugadores a disposición de Beccacece este próximo sábado. A la baja ya conocida de John Chetauya, quien sigue recuperándose de la operación de peroné a la que fue sometido a mediados de julio, hay que sumarle las ausencias de Mario Gaspar por sanción y la de los lesionados Josan Ferrández y Borja Garcés. Está previsto que central murciano de origen nigeriano regrese a la dinámica grupal a finales de octubre o primeros de noviembre. Por su parte, el exlateral del Villarreal fue expulsado ante el Valladolid y tampoco podrá estar en la cita del fin de semana.
Con respecto a los lesionados, el extremo de Crevillente y el delantero fueron sometidos a pruebas este pasado martes y ambos padecen roturas musculares. Josan en el aductor largo derecho y Garcés en el sóleo de su pierna derecha. El club ilicitano no ha especificado el tiempo exacto de baja aunque tratándose de lesiones musculares se estima que estén lejos de los terrenos de juego al menos tres semanas cada uno.
Con esta tesitura de bajas, Beccacece se queda sólo con 19 jugadores disponibles, aunque la nota positiva es la recuperación de Carlos Clerc. Cumplió partido de sanción ante el Valladolid y está listo para volver al once inicial. Una alineación que deberá presentar ante el CD Leganés al menos dos cambios obligados por las citadas lesiones. El propio Clerc y Sergio León cuentan con todas las papeletas para ingresar de inicio.
Está por ver si el técnico argentino completa la convocatoria con jugadores del filial o viaja con 19 jugadores hacia Madrid.