Eder Sarabia está consiguiendo realizar una gran temporada con el Elche. El conjunto ilicitano está en la cuarta plaza de LaLiga Hypermotion con 36 puntos y por tanto, con claras opciones de estar al final de la campaña en la pomada para el ascenso. Eder Sarabia, muy dado a ser protagonista desde el banquillo, ha conseguido que su Elche no pierda un partido desde el pasado 8 de noviembre cuando cayó ante el actual líder, el Almería.
Eder Sarabia habló con sinceridad en una entrevista para el diario AS en la que repasó el momento del Elche en el parón de Navidad: "El resumen es que estoy muy contento por cómo estamos creando todo esto. El último partido ante el Castellón fue espectacular. Encima, lo hicimos con varios jugadores que estaban participando menos. La gente está muy enchufada y preparada. Afrontamos con ilusión y felicidad todo lo que nos viene. Respecto al parón, ya sabíamos cuándo venía. Entre todos, nos marcamos el compromiso de llegar al descanso de la mejor manera posible, poniendo todos un poco de nuestra parte y lo hemos conseguido. Sabemos que no hemos hecho nada y que en esta liga te puede ganar cualquiera. Ahora estamos bien, pero si perdemos dos partidos podemos caer al décimo puesto. Debemos seguir con humildad y ambición".
Eder Sarabia quiso recordar las palabras que le dijo en su momento Quique Setién, con quien compartió vestuario en el Barcelona y también en el Real Betis como segundo entrenador: "Comparto una cosa que decía Quique Setién y es que cuando llegas a un sitio tienes que pensar que es para toda la vida. En toda mi carrera, he elegido siempre bien los sitios en los que he estado. Esto es difícil porque hay veces que piensas que no encajas y es todo muy complicado. Pero desde el principio, las conversaciones con Bragarnik me ilusionaron mucho. Cuando era más joven era de los que pensaba en conseguir esto y hacer otras cosas. Ahora soy de disfrutar del día a día, del proceso y de la evolución. Pienso en corto plazo y en ese sentido, soy muy feliz en Elche, deportiva y extradeportivamente. Hay un potencial enorme en el club y en la afición. Ojalá pueda estar en el Elche mucho tiempo".
El Elche es junto al Mirandés el equipo que menos goles ha encajado en toda LaLiga Hypermotion, ambos con solo 15 goles en contra, algo que está muy trabajado, según confirmó el propio Eder Sarabia: "La verdad es que a los jugadores les exigimos mucho con la pelota. Por eso, cuando no la tenemos, intento simplificar todo. Pero también es importante decir que tenemos jugadores muy buenos a nivel defensivo. Se nos ha criticado que muchas veces damos muchos pases sin ser verticales, pero esa forma de jugar nos ha permitido ser ordenados en defensa. La solidez defensiva siempre va a ser clave en mi equipo".
Eder Sarabia mostró su tranquilidad respecto al próximo mercado de fichajes del Elche: "Respecto a las llegadas, pensamos en buscar algo que tenga nivel y mejore lo que tengamos. Algún jugador capaz de jugar 20 partidos de titular, pero tiene que entender que si no lo hace es porque tiene mucha competencia. Buscaremos algo muy concreto y un futbolista que pueda jugar en más de una posición En cuanto a las salidas, sé que el club no quiere vender y una de las cosas que le transmito a los jugadores es explicarles la evolución que están teniendo conmigo este año. Esos jugadores que pueden resultar apetecibles ahora, pero si se quedan pueden llegar a ser más determinantes en el futuro y tener equipos más superiores, con contratos mejores y mayor proyección".