El fracaso del Elche se cobra una nueva víctima

La escuadra ilicitana ha tenido un mal final de temporada que le ha dejado sin opción a conseguir el ascenso

El fracaso del Elche se cobra una nueva víctima
Sergio Mantecón, dando una rueda de prensa como director deportivo del Elche - @elchecf
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se esperaban víctimas... y así está siendo. El mal final de campaña del Elche CF, el cual le ha dejado sin opciones de alcanzar el play-off de ascenso a Primera división, ha hecho que se tomen decisiones drásticas en la entidad ilicitana sin que falten damnificados con nombre y apellido.

Tal cual suena. La escuadra valenciana ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, que Sergio Mantecón dejará el cargo de director deportivo de la entidad ilicitana el próximo 30 de junio. El madrileño, ex jugador y ex capitán del club franjiverde, accedió al cargo en el curso 2018-19 para reforzar el área deportiva liderada por Jorge Cordero, logrando el ascenso a Segunda división.

Mantecón, cuyo contrato con el Elche expiraba al 30 de junio, también trabajó con Nico Rodríguez, con el que también consiguió ascender a Primera. Tras la llegada de Christian Bragarnik al club, Mantecón desempeñó la labor de director deportivo, si bien la última decisión en esta parcela la tomó siempre la propiedad.

Pese a que parecía haber confianza en su figura, el empresario argentino tomó una importante decisión el año pasado al añadir a la figura de Mantecón a los técnicos Antonio Barragán y Mauro Óbolo. Tras el fracaso deportivo de esta temporada, en la que el equipo ilicitano no ha podido pelear por el ascenso, Mantecón es el segundo que abandona el club, ya que días atrás el entrenador, Sebastián Beccacece, también anunció que no seguirá en el banquillo el próximo curso. Exacto, van ya dos víctimas.

Nacido en Madrid hace exactamente 43 años, Mantecón llegó al Elche en 2010 para pasar allí hasta cuatro campañas antes de marchar al Cádiz en 2014. Tras su retirada –en 2017– rápidamente se unió a la secretaría técnico de un equipo en el que también actuó como entrenador tanto en el curso 2021-22 como en el 2022-23 como interino mientras se contrataba a otro preparador.

Una despedida entre agradecimientos

Pese a que ahora separan sus caminos, el club no ha querido que se marchase sin mostrar el aprecio que le tienen por el trabajo realizado durante más de una década en la entidad. Así, los ilicitanos han agradecido "el trabajo, compromiso y profesionalidad" del madrileño, así como su trayectoria en la entidad, tanto en la etapa como futbolista como en la gestión del área deportiva, deseándole "mucha suerte en su carrera tanto a nivel personal como profesional".