El Deportivo de la Coruña tiene dos diamantes en bruto en su plantilla: David Mella y Yemeray Hernández. Tras el contundente triunfo en la tarde de ayer ante el Castellón (5-1), el equipo de Óscar Gilsanz suma su cuarto partido de manera consecutiva donde no ve la derrota (2 victorias y 2 empates), que están permitiendo al cuadro gallego seguir escalando posiciones en la tabla de La Liga Hypermotion después de un comienzo de campaña un tanto irregular. Mucha culpa de esta buena dinámica de resultados la tienen dos estrellas que acompañan al líder del equipo: Lucas Pérez.
Dos canteranos como Mella y Yeremay están sacando adelante al equipo deportivista a base de calidad, descaro y velocidad. El primero, con apenas 19 años ya suma 18 partidos en lo que llevamos de campaña, donde ya ha marcado 5 goles y ha repartido 4 asistencias. Justo en el último encuentro ante el Castellón marcó dos goles que sirvieron para la remontada deportivista y dio una asistencia. Un partido completo de este futbolista que destaca por su multitud de virtudes ofensivas que presenta, siendo siempre incisivo por su banda derecha.
Yeremay, canario de nacimiento pero gallego de adopción, también se ha pasado toda su vida relacionada al Deportivo de la Coruña, donde a sus 22 años está irrumpiendo de manera fulgurante en la actual campaña. 7 tantos y 3 asistencias en 16 partidos jugados son los números que presenta el '10' del Depor, siendo otro gran talento al igual que Mella que está deslumbrando en esta Liga Hypermotion. Su verticalidad y desparpajo por la banda izquierda están brillando con luz propia en el cuadro gallego, donde Riazor está siendo testigo de dos diamantes que están sosteniendo actualmente el delicado momento del Deportivo, pero que poco a poco está saliendo del pozo y se espera que más pronto que tarde llegue al lugar que le corresponde por historia y entidad: primera división.
Actualmente el Deportivo de la Coruña está situado en la 15ª posición con 24 puntos (6 victorias, 6 empates y 7 derrotas). Colocado a tan solo cuatro puntos del descenso y a ocho de los puestos de 'playoff', lo que aún sigue suponiendo un sueño que el cuadro gallego intente pelear por los puestos de fase de ascenso a La Liga EA Sports. Pese a ello el equipo está empezando a coger de la mano de Gilsanz una buena dinámica que le está permitiendo escalar posiciones. Siendo un recién ascendido de Primera RFEF, el Depor quiere volver a ser aquel club imponente que deslumbró en Europa y de la mano de futbolistas así está asentando los cimientos de un Depor que sueña con volver al lugar que le corresponde.