Escándalo tras el último sorteo de la Copa del Rey: "Me vas a comer los..."

La Arandina ha roto relaciones con el alcalde y la titular de Deportes (Belén Esteban) por entender que no tienen buena actitud y por poner en duda el balance de cuentas de la venta de entradas en los partidos ante Cádiz y Murcia.

Escándalo tras el último sorteo de la Copa del Rey: "Me vas a comer los..."
Imagen de la Copa del Rey, expuesta en el último sorteo celebrado. - X / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 6 min lectura

Arandina (2ª RFEF)-Real Madrid fue uno de los emparejamientos que deparó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado el pasado martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Y la visita del conjunto blanco a Aranda de Duero el próximo 6 de enero de 2024 (a las 21:00 horas) ha generado una tremenda polémica entre el Ayuntamiento y la entidad burgalesa por la organización del encuentro.

Tanto que la propia Arandina ha roto relaciones con el alcalde y la titular de Deportes (Belén Esteban) por entender que no tienen buena actitud y por poner en duda el balance de cuentas de la venta de entradas en los partidos ante Cádiz y Murcia.

De esta manera, han publicado un comunicado quejándose abiertamente de todo ello "ante las graves acusaciones públicas de Antonio Linaje" y en él solicitan un nuevo interlocutor para "poder empezar con los trabajos de preparación del evento de mayor interés general, social y deportivo de la historia de nuestro club".

Según explican en El Correo de Burgos, el jueves llegó un momento de tensión entre Virginia Martínez (presidenta del club) y Antonio Linaje (alcalde). El alcalde indicó que estaba hablando con Virginia de forma fluida, pero el secretario Fracisco Galán tuvo una acalaorada discusión cuando se habló del problema surgido con las entradas del partido ante el Cádiz, porque no entendían que se limitasen a los 25.000 euros anunciados.

Según este medio burgalés, "la tensión cobró forma cuando el secretario, según el alcalde, "arrebató el teléfono" a Virginia espetándole: 'Me vais a comer los huevos'. "Yo le dije: te estás equivocando, no me lo estás diciendo a mí como Antonio Linaje sino al alcalde de Aranda. Y entonces repitió 'me vas a comer los huevos, tú y tu puta concejala. No sé quién se ha creído que es, pero es lo peor que nos ha pasado a este pueblo de mierda' y colgó la llamada".

El alcalde lo niega y parece que irá por la vía jurídica. Mientras tanto, el ayuntamiento ha señalado en otro comunicado que "seguirá trabajando al máximo de sus capacidades para que el partido de Copa del Rey sea un evento histórico en nuestra ciudad. El partido que se disputará el próximo día 6 de enero en el Juan Carlos Higuero entre la Arandina CF y el Real Madrid es un momento histórico para nuestra ciudad desde el ámbito deportivo y desde el punto de vista social y en lo relativo a la promoción de Aranda a nivel nacional e internacional. Esto es gracias al esfuerzo de todos los jugadores, del entrenador y del propio club".

Del mismo modo, le ha recordado al club blanquiazul lo siguiente: "La Arandina CF tiene a su disposición el estadio público municipal Juan Carlos Higuero. Para la celebración de la Copa del Rey en nuestra ciudad, desde el primer momento, el Ayuntamiento ha invertido todos los recursos personales, materiales y económicos, asumiendo el coste de todos los requerimientos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol, para que pudiese celebrarse en las mejores condiciones posibles. En dichos partidos el Ayuntamiento ha realizado inversiones importantes para adaptarse a los mínimos de iluminación exigidos por la Federación, así como para garantizar la evacuación mediante la instalación de escaleras y rampas de seguridad, la mejora del campo a través de la contratación de una empresa especializada y la instalación de gradas complementarias para ampliar el aforo en casi mil personas".

Por último, desde el consistorio de la localidad burgalesa insisten en que están apoyando al club desde primera hora y afirman que lo seguirán haciendo: "Como no puede ser de otra manera, y aparcando la situación desagradable que se ha producido, el Ayuntamiento quiere reiterar su máximo compromiso y responsabilidad con la organización del partido y con el club. Desde el primer minuto después del sorteo se está trabajando en materia de seguridad y de acondicionamiento del campo, así como la tramitación económica y todas las cuestiones que afectan a la organización del evento. El Ayuntamiento seguirá trabajando al 100%, poniendo todos los medios materiales y personales para que el evento más importante de la historia del deporte en Aranda tenga el máximo éxito que se merece, para que los arandinos demostremos nuestra capacidad de trabajo, de unión y de organización".