El Real Betis Balompié perdió de forma justa contra el Deportivo Alavés en la tercera ronda de la Copa del Rey por 1-0 que marcó Benavidez en el comienzo de la segunda parte. El equipo vasco fue netamente superior al andaluz durante todo el partido y está con justicia en los octavos de final mientras que el Betis está obligado a centrarse en LaLiga y en la UEFA Conference League. Fue un partido en el que no hubo demasiadas ocasiones de gol pero sí polémicas, ya que ambos pidieron penaltis durante el transcurso de los 90 minutos. El Betis en la primera parte con 0-0 en el marcador y el Alavés en la recta final del duelo con 1-0 ya a su favor.
La más reclamada en el Real Betis, aunque no fue de forma muy elevada, fue el posible penalti que pudo cometer Guevara. En el transcurso de la primera parte, Juan Miranda lanzó una falta lateral y el balón golpeó en el antebrazo de Ander Guevara. El lateral izquierdo del Real Betis fue el único que pidió una infracción que Javier Iglesias Villanueva, árbitro del partido entre Alavés y Betis, no consideró como sancionable.
Al no haber VAR en esta ronda de Copa del Rey, al contrario de lo que como ocurre en todos los partidos de LaLiga, la jugada quedó ahí. La realidad es que esta acción, con la tecnología del VAR, hubiera quedado a interpretación del árbitro ya que el balón golpea claramente en el codo de un Ander Guevara que intenta protegerse la cara aprovechando su extremidad.
La jugada no fue a mayores y la primera parte se disputó con la mayor de las normalidades sin que hubiera demasiadas protestas por parte de la entidad bética que se centró en intentar mejorar el mal partido que estaba realizando por entonces.
Por otro lado, no fue la única opción polémica que hubo ya que el Deportivo Alavés también reclamó penalti. Esta vez fue en una acción que sucedió en la segunda mitad cuando Giuliano Simeone se internó dentro del área del Betis, momento en el que apareció el debutante Nobel Mendy para con los dos pies por delante tocar el balón antes que al delantero del Deportivo Alavés, que cayó al suelo. La realidad es que la entrada es contundente y dura, pero se ve en las imágenes que toca balón primero. Así lo interpretó el árbitro que sin VAR ya no pudo cambiar la decisión. Al igual que en la anterior jugada de Guevara, con la ayuda de la tecnología Javier Iglesias Villanueva podría haber cambiado de opinión si así lo hubiera visto oportuno, pero es algo que no se podrá saber.
Estos son los dos posibles penaltis, no pitados, que reclamaron Alavés y Betis durante el partido de tercera ronda de la Copa del Rey.