Arandina (2ª RFEF)-Real Madrid ha sido uno de los emparejamientos que ha deparado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Y todo hace indicar que se disputará el día 6 de enero de 2024, por lo que los jugadores del conjunto burgalés ya han comenzado a celebrarlo con un auténtico regalo del Día de Reyes.
Uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul, Jorge Pesca, alias 'Pellingham', ha sido quien ha representado a su equipo en el sorteo y no ha podido evitar emocionarse por lo que va a suponer enfrentarse al conjunto blanco, "el mejor equipo del mundo", en la próxima ronda del torneo del KO.
"No tenemos palabras para describir lo que es jugar ante un Real Madrid que ha ganado todo. Es el mejor equipo del mundo y que será un orgullo para toda la ciudad y toda la ribera que vengan y poder disfrutarlo en nuestro campo", dijo el futbolista de la Arandina, tras el sorteo.
Y es que la Arandina ya se ha cargado a dos rivales de superior categoría, al Real Murcia en primera ronda (1-0) y al Cádiz en la segunda (2-1) en un partido que estuvo muy condicionado por las condiciones climatológicas y en las que demostraron ser muy superiores al conjunto andaluz.
Precisamente ante el conjunto gaditano fue Jorge Pesca el autor del gol de la victoria, con un cabezazo que se sacó entre una nube de jugadores que sorprendió a todos y que, a la postre, supuso el tanto que certificó el pase a estos dieciseisavos de final.
Y en dicho vestuario, además del propio Pesca, destacan el central Jaime Márquez, quien tuvo una apasionante batalla con Negredo en la anterior eliminatoria, el delantero Frodo y los extremos Rally Cabral y Ayoub. Este último fue el autor del tanto ante el Real Murcia en la primera ronda y el año pasado fue elegido por la AFE el mejor jugador del Grupo 8 en Tercera RFEF.
La Arandina está viviendo un auténtico sueño en la Copa del Rey que contrasta y mucho con la situación que atraviesan en el Grupo I de la Segunda RFEF, categoría a la que ascendieron el pasado curso. Y es que los blanquiazules, que tampoco atraviesan por su mejor situación financiera, son decimoséptimos y ocupan puestos de la zona de descenso. El pasado fin de semana, no pudieron pasar del empate frente al Rayo Cantabria (1-1).